Está aquí
Home > Deportes > Santa se le rió en la cara…

Santa se le rió en la cara…

Ferro podrá ser el campeón, pero los aurinegros hicieron su propia fiesta en el clásico con un «Polaco» Giannaccini encendido.

El intenso duelo se jugó ante buen marco de público y terminó 2-0, por un golazo extraordinario de Maximiliano Timpanaro y un cabezazo del zaguero Agustín Lucio, ambos en la segunda etapa.

Empezó mejor el aurinegro, en parte por la cautelosa postura de su rival, que eligió ceder terreno y tenencia de pelota en el tramo inicial del juego. De entrada, Petrecca asistió en profundidad a Timpanaro, cuya definición fue tapada por Irureta.

Ferro encontró soluciones por derecha, donde Sánchez protagonizó un par de llegadas de peligro. En la más clara, los pies de Ijurco fueron salvadores y la pelota terminó por encima del travesaño.

Acaso advirtiendo esa falencia, Nosei cambió de costados a Lasarte y Valerio, con algo más de determinación a la hora del retroceso para la función defensiva.

El tricolor aceleró a fondo en contadas ocasiones, y cuando lo hizo supo generar zozobras. En 19', estuvo cerca Villar, con una definición por elevación, que no terminó en gol por la oportuna aparición de Lucio sobre la línea de gol. La respuesta fue con Giannaccini, cambiándole la trayectoria a la pelota en un tiro libre y pasándole cerca al poste derecho.

El juego se hizo intenso, poco lucido, y costó ver dos pases seguidos. Hubo buenas intenciones en general, aunque faltó claridad para generar espacios. Previo al descanso, el árbitro González advirtió una supuesta agresión mutua entre Candia y Valerio, marcándoles el camino a vestuarios con roja directa.

Para la segunda parte, López intentó cubrir la ausencia replegando a Southwell. Nosei mandó a Giannaccini por derecha, devolvió a Lasarte a la izquierda y liberó a Krüger hacia la zona media. Y fue “Paco” quien inició la jugada del 1-0, con quite y pase hacia Timpanaro. El azuleño vio adelantado a Irureta y colocó el remate desde algo más de treinta metros. Su zurdazo no llevó demasiada violencia, pero la dirección perfecta para meterse cerca del ángulo derecho.

Entonces, las obligaciones cambiaron de lado, del mismo modo que las señales que llegaron desde los bancos. Otra vez línea de cuatro en el fondo en Santamarina; y Ribas a tratar de resolver el armado de juego en Ferro. Poco después fue Martens por Villar y en los aurinegros el defensor Schwindt por el lesionado atacante Petrecca.

Y cuando se presumía alguna reacción tricolor, llegó el 2-0. En un corner de Timpanaro desde la izquierda, Lucio apareció sin marca y metió el cabezazo contra poste derecho.

Luego, los desordenados intentos del equipo de la Estación jamás pusieron en riesgo a la defensa aurinegra. Apenas un par de tiros libres de Ribas y Martens, bien resueltos por Ijurco, merecen destacarse como acciones de cierto riesgo.

El final fue de disfrute para Santamarina, cuya formación con mayoría de juveniles demostró estar a la altura del clásico y supo sacar un resultado que lo mantiene en carrera, a tres jornadas del final de esta parte del campeonato. Ferro conserva la punta y deberá superar el golpe de anoche para que su condición de líder no quede en peligro.


SANTAMARINA 2
 
(7) Juan M. Ijurco
(6) Agustín Politano
(6) Diego Serén
(7) Agustín Lucio
(6) Gerardo Krüger
(4) Nicolás Valerio
(7) Germán Giannaccini
(6) Carlos Gaudenzi
(6) Bernardo Lasarte
(5) Damián Petrecca
(7) Maximiliano Timpanaro
Mauricio Nosei
 
FERRO 0

Federico Irureta (5)
Leandro Candia (4)
Emiliano Aranda (7)
Marcos Aberastegui (5)
Emmanuel Villegas (5)
Juan R. Sánchez (6)
Matías Southwell (5)
Gustavo Arozarena (5)
Esteban Bonarrigo (4)
Franco Reynoso (4)
Damián Villar (4)
Oscar López
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Víctor González (bien). Goles: ST: 6' Timpanaro (S) y 21' Lucio (S). Cambios: En Santamarina: Marcos Schwindt por Petrecca, Ezequiel Erviti por Lasarte y Valentín Corsi por Timpanaro. En Ferrocarril Sud: Martín Ribas (5) por Southwell, Leonel Martens por Villar y Martín Pradal por Reynoso. Incidencias: PT: 44' expulsados Candia (F) y Valerio (S).
 
La figura
 
Germán Giannaccini
 
Rendidor en todos los sectores, se erigió en el mejor de la cancha gracias a su regularidad. Cumplió con acierto como volante de salida, recostado sobre la derecha y en el armado de los ataques.

Deja un comentario

Top