Está aquí
Home > Todo y Nada > Mucho tandilense anti K

Mucho tandilense anti K

(Video). En la plaza del centro se concentraron serranos repudiando medidas del actual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También pasaron por la puerta de Multimedios El Eco.

Desde las 19.30, en consonancia con una convocatoria nacional que se realizó a través de las redes sociales, familias, matrimonios y vecinos de distintas edades se juntaron en la plaza.

De manera absolutamente pacífica, algunos hicieron sonar sus cacerolas y cacharros, aunque la mayoría optó por estar presente y aplaudir durante más de una hora, hasta pasadas las 21, finalizando la marcha frente a las puertas de El Eco Multimedios, donde cantaron “El pueblo unido, jamás será vencido”.
Si bien no hubo voceros ni personas que se mostraran como referentes de la movilización, los comentarios giraron en torno a las críticas por la falta de seguridad, el cepo al dólar y la posibilidad de una reforma de la Constitución Nacional que le permita a Cristina Kirchner aspirar a una re-reelección.

Las razones
 
La convocatoria a la movilización –bajo la consigna “En defensa de la Constitución Nacional”- tuvo origen en los barrios porteños de Recoleta, Belgrano y Caballito, desde donde ciudadanos propusieron marchar desde Santa Fe y Callao hasta Plaza de Mayo.
 
Los adherentes plantearon como principales factores de descontento con el Gobierno nacional una posible reforma de la Constitución; las restricciones para comprar moneda extranjera y el plus a los gastos en el exterior; el “adoctrinamiento” de los estudiantes secundarios a partir del ingreso de La
 
Cámpora a las escuelas; entre otros.
En las redes sociales Twitter y Facebook, como así también a través de cadenas de mails, circularon distintos mensajes para autoconvocar a los manifestantes. Algunos de ellos fueron:
 
-“Envían a La Cámpora para adoctrinar a nuestros hijos. Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores y la Presidenta lo apoyó abiertamente”.
 
-“Inseguridad, muertes, entraderas, salideras, motochorros, pirañas, delincuencia infanto-juvenil, impunidad, complicidad, etc.”.
 
-“No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales”.
 
-“Se adjudicaron la potestad de reescribir la historia”.
 
-“Te dicen en qué divisa tenés que ahorrar, pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente”.
 
-“Liberan a asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos”.
 
-“La pobreza sigue igual, la villas crecen y se gastan millones en propaganda política, como Fútbol para Todos”.
 
-“Para trabajar en el Estado o en una de sus empresas, nada mejor que ser miembro de La Cámpora”.
 
-“La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información”.
 
-“La Presidenta abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario”.
 
-“Desde el Gobierno nacional se promueve la desestabilización de todo gobierno provincial que no se encuentre alineado”.
 
-“El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto del que se tenga memoria”.
 
Data: El Eco de Tandil. A propósito, en la puerta del Multimedios más importante de la ciudad se amontonaron para hacerse oír los protestantes y Cosa de Serranos capturó brevemente un videito en el contexto de nuestro programa radial, en el que aparecen dos personajes enfrentados ideológicamente. Mariano "Audaz" Junqueira (anti K) y Juan Molinari, de Compu Free y kirchnerista.

Deja un comentario

Top