Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿Por qué Lunghi echó a Crovo?

¿Por qué Lunghi echó a Crovo?

Nadie oficialmente expuso las razones y las versiones dan cuenta de una situación personal vinculada con el auto particular del jefe comunal. La data corresponde a La Voz de Tandil.

Tras confirmarse oficialmente que luego de unas vacaciones Rubén Crovo dejará sus funciones, el jefe comunal, doctor Miguel Lunghi, señaló que la salida quien se desempeñaba como director de Señalizaciones de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna “es una decisión personal mía en todo lo que es la actividad política que yo decidí en forma personal. Se va a tomar unas vacaciones y después va a presentar la renuncia y ahí está todo”. 

Aseguran quienes conocen el entramado del líder comunal, que está visiblemente dolido en lo personal, aunque tuvo que tomar esta determinación drástica e inesperada para con quien lo acompañó desde diversos puestos desde que Lunghi llegó al sillón de Duffau. 

 

Nadie oficialmente expuso las razones y las versiones dan cuenta de una situación personal vinculada con el auto particular del jefe comunal. 

 

Al parecer el intendente le habría encomendado al hasta hace poco hombre de confianza que llevara el rodado en cuestión para una serie de arreglos. 

Hasta allí todo normal y nada que hiciera presuponer en una salida intempestiva de quien tenía a su cargo las tareas de señalización de calles y demarcación de las líneas blancas y amarillas de las arterias. 

 

La historia no oficial indica que el rodado fue arreglado y que inclusive el jefe comunal habría entregado la plata correspondiente al mencionado arreglo y quien oficiaría de mandadero, no sería otro que el ahora caído en desgracia Rubén Crovo. 

 

A partir de esta versión no oficial, se abren dos hipótesis, siempre en el plano potencial. Por un lado se menciona que el funcionario saliente en lugar de abonar la correspondiente factura habría pedido al mecánico que cobrara en la comuna. 

 

La otra versión menciona que una estrecha colaboradora del jefe comunal mantiene lazos de amistad con la ex esposa del mecánico. En este sentido se menciona que la ex mujer del arreglador de vehículo habría confiado que su ex pareja no le pagaba lo que le correspondía porque le debían mucha plata por trabajos realizados, mencionado entre esos potenciales deudores ni más ni menos que al mismo jefe comunal. 

 

La fiel colaboradora, que pone las manos en el fuego por el responsable del Tandil Soñado se habría comprometido a averiguar la historia oficial. 

Inmediatamente, la mujer de fácil acceso al despacho del lord mayor, lo habría puesto en autos de la situación, valga la redundancia. 

 

Nadie quiso, siquiera de manera extraoficial, imaginar como supuestamente se le transformó la cara al pediatra devenido en intendente. 

 

A partir de allí el llamado, no se sabe en que tono, al hasta entonces integrante del círculo más íntimo del mandatario local fue casi como a la velocidad de un rayo. 

Si bien en un principio, Crovo habría desestimado esta historia, con la contundencia de las pruebas habría terminando asumiendo la responsabilidad personal y también su suerte en el gabinete municipal. 

 

Estas son las hipótesis que se manejan entre bambalinas, y nadie desde la comuna se quiere referir al tema. 

Lo cierto es que más allá de los matices, el tema caló hondo en el ánimo del intendente, a tal punto que desde un portal local que pertenece a un estrecho colaborador del ejecutivo (La Tandilura) se mencionó que por este tema Lunghi estuvo tres días sin dormir. 

 

Respecto del reemplazante, Lunghi, indicó oficialmente a AM1560 que desde la Secretaría de Obras Públicas se está buscando a quien sustituya a Rubén Crovo. 

Deja un comentario

Top