Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Repasá las crónicas del domingo último en el Riva

Repasá las crónicas del domingo último en el Riva

Con el inconfundible sello de la «Chola» Díaz. «Sin Recursos» bajó a «Baterías Mateo» y le permitió a «La Caravana Mágica» consagrarse campeón con una fecha de antelación.

Ni locos se caen de arriba

La colada loca de M.T. 3- Los nostalocus 1

Ni locos, ni con jugadores, menos, ni  sin su delegado… No hay nada que pare a “La Colada” que quiere el ascenso y va hacer hasta lo imposible para conseguirlo. Esta vez le toco sufrir la derrota a “los nostalocus” que fueron derrotados 3 a 1, en una tarde que se las traía y quería dar que hablar.
La primera clara, pero nula,  a minutos de comenzado el encuentro la tuvo “El Ketty” , un jugador de toda la cancha que tuvo sus altibajos de ánimo, pero jugo muy bien y asistió a Nahuel Yancomay en el primer encuentro para que él, convirtiera sin problemas alguno superando a la defensa de “Nostalocus”.
“La Colada” era superior, estaban mejor organizados y uno de sus goleadores estaba con todas las de ganar. Llegó el 2 a 0 y nuevamente Yancomay convierte para estirar la diferencia.
Del otro lado, Vallez y Tripiana no se dieron por vencido y buscaron el descuento hasta el cansancio pero no estaban con buena suerte, la pelota no quería entrar y los palos formaban parte de un gran partido.
Federico Galletti fue quien descontó tras un pase de Tripiana que le quedó para convertir sin problemas. Aunque poco duro la esperanza del empate porque Cristian Ariel Díaz se ocupó de hacer el último gol del encuentro para quedarse con los tres puntos, y seguir bien arriba en busca del ascenso. Buen partido para él también que busco, logró el gol y casi, casi convirtió el segundo pero una jugada de “piso” lo anulo. Y así fue como “La Colada” está en la dulce espera de la final ante Okuma que también tiene puntaje perfecto. Una final excepcional que ya se late en Talleres.
¿Nostalocus? “No tuvimos suerte” Diego Tripiana, nadie mejor que él para el cierre.

Podio:

1.      Oscar Ramírez jugador de toda la cancha, gran partido como armador y con todas las luces en el encuentro. Le faltó el gol, pero fue la figura.

2.      Nahuel Yancomay está siempre atento al gol y de hecho logró dar el primer paso que es muy importante.

3.      Horacio Vallez y Diego Tripiana, no tuvieron suerte pero se ganaron el último escalón del podio.

De sin recursos tienen solo el nombre

Sin recursos 3 – Baterías Mateo 1

Sin Recursos encontró sus riquezas en el futbol tarde pero le alcanzó para dar vuelta el encuentro y vencer a Baterías Mateo por 3 a 1, quedando así igualados en puntos y en carrera por el torneo de primera.

El primer tramo del partido fue casi “sin recursos”, porque “los chicos” que así se llaman no lograban acomodarse en el terreno de juego y sobresalían no por juego sino por criticar el arbitraje y pedir en todas las jugadas.
Pero ya en la segunda etapa entro otro “sin recursos”. A pocos minutos de comenzada la segunda etapa ya se vino el empate. ¿Quién fue? El “protestón” mayor. Alan García, gambeteo, paso y volvió a pasar para convertir el respiro de la tarde, llego el empate para Sin Recursos y la cosa ahora si tenía otro color.
Y enseguida nada más llegó el gol del descuento en los pies de Juan Ignacio Arteagaveytia para ponerse en ventaja de juego y de resultados.
“Nunca cobran la séptima falta” decía Julián Ledesma, ya en el banco, viviendo el encuentro con mucha ansiedad de gol y haciendo referencia a que una falta más y tenían la pena mayor a su favor. Y sufrió un poquito, pero llegó el penal. Rodrigo Crisanto convirtió sin problemas dejando a Baterías Mateo en el camino.

Podio:

1.      Alan García convirtió un golazo como nos tiene acostumbrado, se tomó la cervecita y además se compró el palo de las luces… Y el domingo ante Quilmes va a dar que hablar porque estrena en el “verde” césped.

2.      Rodrigo Crisanto se merecía patear el penal para cerrar su excelente tarde de futbol. Un placer verlo.

3.      Juan Rigelman de lo mejor de “baterías”.

Lo que importa es lo de adentro

Constructora Navarro 4- El Matador 4

Partido entretenido si los hay. Y uno de los mejores de la tarde se podría decir. El Matador y Constructora Navarro empataron 4 a 4 un partido lleno de picardía, buen juego y demás esta decir con goles para todos los gustos y colores.
La primera de lujo fue para Claudio Ruarte que se lucio ante uno de los delanteros estrellas de la copa, Victola, sacando un tremendo bombazo que quería el primer grito.
Y llegó el primero, pero para Constructora Navarro en los pies de Leandro González. Poco duro la tranquilidad del primero porque Juan Bidegain puso el empate para el encuentro.
Hasta acá ya era movidito y recién empezaba, imaginen como terminó. Sebastián Rolando convirtió el primero, de los tres goles que logró, para que a pocos minutos, Victola encontrara nuevamente el empate con una de sus jugadas exquisitas de gol.
Y el encuentro se dio vuelta a favor de “el matador” rotundamente. Iván Márquez y Luciano Quiroga fueron los encargados de concretar para que “los de naranja” pasaran a quedarse con el triunfo parcial. Y cuando ya todo parecía tener su final en goles, Sebastián Rolando reaccionó convirtiendo dos goles, para dar vuelta la situación y quedarse con un punto cada uno.
Podio:

1.      Sebastián Rolando jugó bien y dejó todo en el campo de juego, se adjudicó el oro no solo por los tres goles sino por la remontada

2.      Miguel Victola convirtió uno solo pero estaba para más.

3.      Leandro González  e Iván Márquez pelearon el último escalón del podio. Uno convirtió y el otro no, pero complico y mucho.

Golopolis 2 – Transporte Grossi e Hijos 3

Transporte Grossi derribo a media máquina las expectativas de Golopolis  tras vencerlos por 3 a 2 y remontar un partido que arranco favoreciendo a los “mayoristas”.
Golopolis había tenido un mejor comienzo con el gol de Ramiro Fernández que dio el puntapié inicial para arrancar con tranquilidad el encuentro e ilusionando con mantenerse agarrados de la puntas del ascenso.
Pero poco duro esta esperanza. Tras un córner, Verellen convierte, de cabeza al palo izquierdo de Bruzzanitti, el empate parcial.
A partir del 1 a 1 “Transporte” demostraba un juego superior y una revelación en el equipo. Ya teníamos al multifacético Marcos Schwindt de Manchester Matambre que cumplió un buen papel en el arco, bueno hoy lo traemos de nuevo a la mente porque Facundo Prioletto, volvió tras su suspensión y dejó en su lugar a Danilo Ferra y paso él a ser una de las figuras de la noche luego de convertir dos golazos para la diferencia por 3 a 1. Y se cambiaron de lado…
De la segunda etapa no hay mucho para agregar. Dos penales, uno para cada uno y no le hizo nada a ninguno. En Golopolis, Matías Gómez fue quien ejecutó y “arafue”.
Facundo Prioletto fue el encargado de reventarla en el palo y no hubo modificaciones.
Y se acercaba el cierre, centro rápido de Russich para que Ramiro Fernández  descuente la diferencia pero ya no hubo más tiempo. Pitazo final…

Podio:

1.      Facundo Prioletto impecable. Salvo por el penal, pero fue el mejor.

2.      Ramiro Fernández, de lo mejor del perdedor. Viene repuntando en los últimos encuentros su calidad de juego.

3.      Luciano Verellen se corrió todo y convirtió el valioso empate.

Como en la final

CAVI 2- Constructora de la Sierra 3

“Paso a Paso” como diría Mostaza, Constructora de la Sierra  construyo (valga la redundancia) una gran victoria y la primer derrota para CAVI, que perdió por 3 a 2 en un partido clave.
El equipo de la construcción llegó con lo justo, y no hablamos de goles o de juego sino de jugadores, hasta mitad de tarde no lograban levantar “a los salidores” para que asistieran al partido, y luego de tanta insistencia se logró.
El primer paso es muy importante en un encuentro crucial como este, no por resultados en cuanto a tablas sino para aporte a la historia entre ellos, y “el colo” aporto el gol. Si bien el encuentro recién empezaba y todavía quedaba mucho por hacer, “constructora” encontraba su tranquilidad con esta ventaja y se paraba de otra manera frente al puntero.
No podemos decir lo mismo de CAVI, que no lograba acomodarse y los nervios no ayudaban al juego planteado. Muriel, primero se pierde el empate y luego Manna tras una excelente atajada de Sequeira.
 El puntero intentaba con el juego rápido para desestabilizar a “constructora” pero el arco de ellos era insuperable, Mauricio había venido con todas las luces bien prendidas… Pero una se le paso, y llego el empate con “Jona” Muriel, 1 a 1.
Poco duro la tranquilidad. El goleador de la copa hasta el momento, Dieguito Sosa se mandó una jugada de las suyas. Cruzó todo el terreno de juego a toda máquina y logró sacar ventaja tras el gol, 2-1.
Partido entretenido y sin respiros. Empate de CAVI con “Pablito” Iturralde que se la cruzó a Sequeira y le dio el desahogo a la hinchada que no paraba de acompañar.
Más allá del resultado,  “Constructora” mostraba un gran despliegue físico de manera que ocuparon bien los espacios en cancha trasladando el balón y llegando constantemente al arco de Villafaña. La idea era ganarles, y la estrategia que implementó “el entrenador”, Sergio ”Checho” Elizari dio los frutos necesarios para tan importante victoria.
Golazo de Diego Sosa, nuevamente para tranquilizar a su equipo y perturbar un poquito más aun a Javier Villafaña, el arquero de CAVI que ya no tenía casi voz luego de gritar durante todo el partido queriendo organizar a su equipo. Se veía “un CAVI” sorprendido; perdía su invicto y el tiempo pasaba sin peligrar en el arco  rival.
Excelente partido, dichoso de volver a ver, con exquisitas jugadas y muy buen juego planteado por Constructora de la Sierra para dar un nuevo batacazo y bajar a uno de los candidatos. Ahora se deberá esperar a la próxima fecha para ver quién se queda con el título de campeón.

Podio:

1.      “Dieguito” Sosa goleador nato. Con su confianza y tranquilidad supo manejarse en el juego, sacar lo mejor de él y convertir el gol de la victoria. Sin dudas, uno de los mejores del torneo.

2.      Sergio “Checho” Elizari jugó un papel muy importante en el primer tiempo desde afuera buscando la tranquilidad del equipo y dándole la fe necesaria.

3.      Ignacio Vulcano dio el primer paso para tan importante victoria. Compartido podio con Mauricio Sequeira que llegó tarde pero llego y fue clave.

Deja un comentario

Top