Está aquí
Home > Todo y Nada > El bondi de la escuela

El bondi de la escuela

Los choferes rurales amenazan con parar si no le depositan el sueldo correspondiente a mayo.

 

El crónico problema del transporte a las escuelas rurales tiene un nuevo capítulo al anunciar los prestadores un paro total si la Provincia no deposita los fondos adeudados correspondientes a mayo. 
La medida de fuerza comenzaría mañana, justo cuando llega a Tandil el gobernador Daniel Scioli, para inaugurar la obra del Ramal H. 
El martes, las autoridades del Consejo Escolar convocaron a los prestadores porque en forma inconsulta habían decidido interrumpir algunos recorridos. "Nos enteramos por los medios", señaló Susana González. 
Lo cierto es que, ya hartos por no obtener respuestas, los transportistas lanzaron este ultimátum: si hoy no aparece la liquidación del mes de mayo, no salen. 
En ese encuentro en el Consejo Escolar, los presentes mantuvieron un contacto telefónico con el nuevo titular de Logística de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, Javier Mas. El funcionario reemplazó a Guillermo Aceval en el marco de los cambios en la cúpula del ministerio. 
Más aseguró que intensificará las gestiones para acelerar el desembolso y así garantizar el servicio en el partido de Tandil. La idea era avanzar no sólo en la mora de mayo sino también en junio. 
Alrededor de 1.000 chicos de los colegios de localidades rurales penden de estos recurrentes inconvenientes. 
A través de un fax, el Consejo Escolar ya anotició a Logística de los alcances del conflicto, por lo que se aguarda una definición en estas horas. 
Cabe señalar que el transporte no es el único trastorno que sufren las escuelas, ya que el servicio alimentario de los colegios -y IOMA en materia de salud- es otra área delicada ante la deuda del Gobierno provincial con los prestadores. Todo esto en el marco del rojo financiero global que afecta a la administración Scioli. 

Deja un comentario

Top