Está aquí
Home > Todo y Nada > Tierras en emergencia

Tierras en emergencia

La Comisión de Local de Emergencia Agropecuaria decidió ayer solicitar la Emergencia Agropecuaria hídrica y pluvial para el partido de Tandil.

El encuentro se desarrolló en la Secretaría de Desarrollo Económico Local y participaron el titular del área, Pedro Espondaburu, el coordinador del Departamento Agropecuario, Alejandro Moreno Hueyo, los concejales Maridé Condino y Claudio Ersinger, además de representantes del sector. 

Se trató el pedido de Emergencia Agropecuaria hídrica y pluvial para el partido de Tandil, teniendo en cuenta las altas precipitaciones durante el mes de agosto, que superaron los registros de 1901, sumando 450 milimetros. 
 
Moreno Hueyo explicó que ¨luego de analizar la situación del partido se resolvió pedir la declaración de emergencia agropecuaria, ya que las lluvias han superado los registros del año 1901 para el mes de agosto, totalizando unos 450 milimetros”. 
 
“A partir de esta decisión elevaremos el pedido a la mesa provincial que se reúne este miércoles, para que ellos lo trasladen a la Nación”, agregó. 
 
Con respecto a las pérdidas provocadas por las lluvias, Moreno Hueyo detalló que “se han deteriorado miles de metros de alambrado, se han perdido animales y se perderá un porcentaje grande de cereal porque hay gran cantidad de silobolsas bajo el agua”.

Deja un comentario

Top