Está aquí
Home > Deportes > En arcos cerrados no entran goles

En arcos cerrados no entran goles

Santa empato de local. El aurinegro intento pero no pudo. Schomberger, el arquero visitante, fue la figura.

Santamarina recibió ayer en el San Martín a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y pese a que fue el equipo que más lo buscó y más cerca estuvo, no pudo conseguir la victoria que soñaba en la previa. El juego, sin la presencia de Monay lesionado, lentamente se inclinó a favor del local que fue incrementando la presión sobre su adversario. Defensores decidió plantarse en su terreno, estar cerca de su arquero Schomberger y lastimar cuando se pudiera de contra. 

Pelota y terreno pasaron a ser prioridad exclusiva del equipo de Coleoni, que hizo el desgaste necesario como para lograr la apertura del marcador. La primera aproximación se dio cuando Michel desde la puerta del área asistió a García Barros quien definió desviado. Luego Michel desbordó por derecha pero el centro atrás pudo ser controlado por el golero visitante. Siguió siendo mucho más el Aurinegro que convirtió en figura al arquero de Villa Ramallo. 
 
Una aparición de Scaglia por la derecha terminó en un centro al área chica que con esfuerzo mandó al córner Del Río. Una de las situaciones más claras se dio cuando desde un tiro de esquina desde la derecha, Ferrari cabeceó y Schomberger evitó sobre la línea de sentencia que fuera gol. 
 
Todo era de Santamarina, aunque sufrió cuando tras un tiro libre, Del Río le bajó la pelota a Palacio quien sacó un violento disparo que se fue desviado cerca del poste derecho. 
 
El equipo de Coleoni mostró en parte lo que se había anunciado en la semana previa. Hubo presión, intentos por los costados, verticalidad, pero falló en la definición. Angel Prudencio sacó un remate a la carrera que el “1” rechazó sobre su derecha, mientras que Scaglia también probó de media distancia y el arquero se volvió a lucir arrojándose sobre la izquierda. 
 
Santamarina no pudo plasmar en la red lo que mereció durante todo el desarrollo del primer tiempo, plantándose con autoridad en campo antagonista y no dejando pensar a su rival. Sin embargo el fútbol casi le permite a Defensores de Belgrano pasar a ganar el juego. Sobre la derecha Fernández armó una buena jugada, con un par de enganches que culminó en un centro pasado, que superó a Bertoya y no pudo mandar al fondo del arco Claudio Cevasco. 
 
Antes de culminar el primer período, Prudencio tuvo la situación más clara de la mañana y del partido. El delantero presionó a Del Río, le quitó la pelota y encaró con pelota dominada rumbo al gol, pero el remate final fue rechazado de manera extraordinaria por el arquero Nelson Schomberger. 
 
En la parte final el local ya no fue el mismo, Defensores intentó adelantarse en el terreno pero rápidamente quedó enamorado del punto que podría llevarse y finalmente se llevó. Ordenado y con mucho sacrificio el equipo de Villa Ramallo desnudó las falencias que mostró el Aurinegro en el armado del juego. Michel se tuvo que retrasar bastante para tomar contacto con el balón y jugó lejos del arco. Los volantes externos no rindieron como en la primera parte y así el cerrojo defensivo que propuso la visita se mantuvo inalterable, aún con un hombre menos por la expulsión de Cevasco. 
 
De la parte final hay que rescatar una fallida definición de García Barros, un remate desde la derecha de González que rechazó el arquero, ambas jugadas con habilitación de Michel. También un cabezazo alto del ingresado Strada y un disparo desviado de Quiroga. 
 
Santamarina dejó pasar ese primer tiempo favorable en donde hizo todo menos el gol para llevarse el triunfo y terminó con bronca por los dos puntos que tuvo que resignar y sabiendo que la racha negativa de no ganar en el San Martín aún continúa vigente. 
 
 
Santamarina 0 
 
Bertoya (6) 
 
Ferrari (6) 
 
Aguirre (5) 
 
Capella (5) 
 
Krüger (5) 
 
González (5) 
 
Palacio (7) 
 
Scaglia (6) 
 
García Barros (5) 
 
Michel (6) 
 
Prudencio (6) 
 
DT: G. Coleoni 
 
 
Def. Belgrano 0 
 
Schomberger (8) 
 
Sadaukas (5) 
 
Palacio (6) 
 
Del Río (6) 
 
Mignaco (5) 
 
Cevasco (6) 
 
Scoppa (6) 
 
Ceballos (4) 
 
Fernández (4) 
 
Bulgarelli (5) 
 
Millares (4) 
 
DT: Gómez – Storti 
 
Cancha: Estadio San Martín 
 
Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarría) 
 
Cambios: Strada (5)x García Barros, Quiroga x Palacio, Mendoza x Prudencio (S). Oyola x Scoppa, Martínez x Millares, Giménez x Fernández (DB) 
 
Amonestados: Aguirre, Capella (S). Cevasco, Mignaco, Scoppa, Del Río (DB) 

Deja un comentario

Top