Está aquí
Home > Todo y Nada > El Municipio renovó el equipamiento informático de los centros de salud

El Municipio renovó el equipamiento informático de los centros de salud

Gracias a una gestión del senador Carlos Fernández.

Con la intención de seguir perfeccionando el Sistema Integrado de Salud Pública y la Historia Clínica Digital, El Municipio de Tandil a través de la Secretaria de Salud, procedió a la renovación de diferentes equipos informáticos de distintos Centros de Salud de la ciudad.

La compra de las nuevas máquinas fue financiada con fondos provenientes del Senado de la Provincia de Buenos Aires a partir de las gestiones realizadas por el senador Carlos Fernández.
 
El Subsecretario de Salud, Daniel Binando, explicó que “en total se compraron 14 estaciones de trabajo, con una inversión cercana a los 40.000 pesos, ahora desde la Dirección de Atención Primaria se determinarán como se distribuyen en los Centros de Salud”.
 
“Con esto renovamos algunos equipos y garantizamos por los menos dos puestos en cada uno de los centros para que puedan ser utilizados por médicos, enfermeros y administrativos. Con la implementación del sistema integrado de salud, la historia clínica digital y la interconexión de todos los centros de atención primaria con los Hospitales, logramos mejorar de gran manera la práctica de los equipos de salud y aumentar la calidad de los servicios que se brindan a los vecinos”, agregó
 
Binando resaltó que “esta incorporación de tecnología al sistema de salud público es uno de los puntos importantes dentro de la reforma que impulsa el intendente Lunghi hacia una ciudad saludable y que debe ser acompañado con este tipo de acciones en la renovación de equipo para otorgar las herramientas necesarias a los profesionales, para que puedan desempeñar sus funciones de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Top