Está aquí
Home > Todo y Nada > “Doble sueldo, un solo horario»

“Doble sueldo, un solo horario»

La Anses regional le tiró dardos al Municipio por un supuesto apoyo en la toma que hizo la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y el Jefe de Gabinete devolvió el golpe.

“Doble sueldo, un solo horario”

 
Nicolini les achacó que “hablan de doble moral del Gobierno municipal respecto a la toma de la Anses, cuando hay mucha gente que está sentada ahí que tiene doble función, doble sueldo, pero un solo horario y es una sola persona”.
Inmediatamente, mencionó a Ignacio Fosco y Fernando Rossi, quienes son “funcionarios de la Anses y concejales”.
El jefe de Gabinete destacó que “son funciones muy importantes ambos, entonces me parece que hablar de doble moral en este caso cuando uno tiene dos sueldos cumpliendo dos funciones pero somos uno… Hay una reunión del bloque del Frente para la Victoria con funcionarios de la Anses, no sé si se sientan en dos sillas estas personas porque ocupan funciones en los dos lugares”.
No obstante, aclaró que esto no es “incompatible desde lo legal” porque explicó que “ellos han renunciado a la dieta y cobran las dos terceras partes de la remuneración sin aportes, con lo cual no les genera incompatibilidad técnicamente porque eso se ha legislado”. 
Y aclaró que “cuando el cargo de concejal tenía aportes y no estaba esta opción en la Ley Orgánica de las Municipalidades, sí generaba incompatibilidades. Luego fue modificada y en el último párrafo del Artículo 92, que es el que regula la dieta de los concejales, se permitió la opción de renunciar a la dieta con aportes y contribuciones para cobrar las dos terceras partes del monto de la dieta pero sin aportes y contribuciones”.
Por eso, lanzó que “hablar de moralidad cuando se está en esa situación, hay que pensarlo dos veces porque todos somos una sola persona y cuando son funciones tan importantes llevan mucho tiempo el cumplimiento de cada una de ellas”.
Insistió en que “han hablado de moral, han apuntado directamente en el caso de la leche al concejal Magnasco, desconociendo una función social que hace la empresa Magnasco desde 1993 que está donando leche fluida, me parece que eso es una barbaridad y se le debe una disculpa al concejal Magnasco”.
Y reiteró que “el tema es cuando se va a hablar de la moral, del doble estándar, hay que estar muy seguro de lo que hace cada uno para hablar de eso. Por eso digo que hay personas que deben tener doble silla y se pueden sentar en el mismo lugar en distintas posiciones”. 

Deja un comentario

Top