Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > ¿Cómo se dieron los partidos del Talle? Te lo cuenta Huguito…

¿Cómo se dieron los partidos del Talle? Te lo cuenta Huguito…

Las crónicas de nuestro periodista en Talleres, Hugo Alberto Rodríguez. Una persona intachable al servicio de la Copa Cosa de Serranos.

Con cuatro “Golopolis” Daedaz venció al triangulo

Golopolis  4 – El Triángulo 2

El triángulo empezó generando la primera situación pero Carlos Rico no pudo con el golero Bruzzanitti. Enseguida Gastón De La O reventó el travesaño y si no hubiese manoteado al córner Cerini “golopolis” pasaba al frente. Después de eso, el pleito se tornó más friccionado que jugado, esa monotonía la quebró solo la soberbia definición de Jonatan Latour que con tiro fortísimo de media distancia puso el 1 a 0 para el triángulo.

Guillermo Bernazza tuvo el empate para “Golopolis”  pero su tiro le sacó “astillas” al parante derecho de Cerini y nadie pudo tomar el rebote. Pero en la siguiente jugada, Ramiro Fernández clavó el 1 a 1 tras capitalizar un centro de Rojas, el empate hasta ahí era justo.

Acto seguido Cerini vuelve a salvar al triangulo al taparle el gol a Fernández que en el mano a mano dudo un instante y lo que erras en el arco de enfrente te lo hacen en el tuyo, y esa máxima futbolera se dio cuando Leonel Latour mandó a la red un centro de García y así adelantar a “El Triángulo” por 2 a 1. Bruzzanitti impidió una nueva caída de su valla al taparle abajo un remate a Jhony Matour y luego un cabezazo.

El complemento se inició con dos atajadas tremendas de Cerini, pero el golero solo tiene dos manos y no pudo con el remate de Emilio Gramuglia que puso el empate en 2 para “Golopolis”.

Encima el mismo Gramuglia puso el 3 a 2 tras gambetear a tres rivales en su camino al arco rival.

Luego Bernazza con derechazo puso el 4 a 2 para “Golopolis” y “El Triángulo” se cayó.

Podio:

1.      Emilio Gramugliados goles que le dieron el triunfo a su equipo.

2.      Ives Ceriniatajo todo lo que pudo, merece el podio.

3.      Ramiro Fernándezmarcó un gol y corrió todo, el bronce es para él.

Constructora Navarro y el Oficio de ganar

Constructora Navarro 5 – Intocables 1

Parejo, muy parejo empezó el pleito, Intocables tuvo la primera pero Muñoz fallo en la definición igual que Leandro González para “Navarro”. Luego de esas Romano fusilo a Navazo pero el golero de constructora se la tapó abajo ahogándole el grito. Marcos González hizo lo mismo pero el que se lució volando y desviando al córner fue el guardameta de Intocables. La apertura del score fue a través de Gustavo Pérez que conecto un centro de Rolando para establecer el 1 a 0 para “constructora”. Al toque Intocables tuvo el empate para el cabezazo de Castro que dio en travesaño y el rebote le quedo en las a manos al golero Navazo.

Encima, al toque, Marcos González definió bárbaro de derecha para poner el 2 a 0. Otra gran jugada de Marcos González, que desbordo por izquierda, fue aprovechada por Gustavo Pérez para aumentar a tres la diferencia cuando el P.T. llegaba al final.

Y al mejor estilo NBA en el básquet, el entretiempo tuvo su pequeño show, lamentablemente no fueron porristas, sino el mini certamen de puntería entre Los González, Leandro y Marcos, para bajar una pelota que quedó en el techo de red, ambos le acertaron todos los puntapiés, pero la guacha bola no quiso bajar, merecía, este hecho, el ser citado, por lo menos eso.

A los 5´del complemento Carlos Romano descontó para “Intocables” tras quedarle un rebote. Pero Marcelo Vázquez definió bien en el área y puso el 4 a 1 para “Constructora”. Marcos González lo tuvo dos veces pero el golero peña impidió el aumento del score. Darugna erró un penal, mejor dicho, reventó el travesaño no pudiendo descontar para “Intocables”.

De penal, Marcos González puso el 5 a 1 y el pleito ya no tenía razón de ser. Puede decirse entonces que el tremendo “oficio” de sus players le dio el triunfo a “Constructora”.

Podio:

1.      Marcos Gonzálezdos goles y todo el oficio para preocupar al rival en todo momento.

2.      Daniel Pérezdos goles que abrieron y empezaron a cerrar el match.

3.      Leandro Gonzálezde lo mejor, juega y hace jugar desde el medio.

 

El Tío no hizo otra vez el cuento…

Fonavi 5 – El Tío 0

Fonavi gano los puntos por no presentarse el rival.

 

Baterías Mateo no le hizo ningún “Mimos” al cervecero

Baterías Mateo 5 – Quilmes 2

Baterías Mateo tuvo varias chances de abrir el score, el único que lo consiguió fue Ringelman que fusilo al golero de Quilmes y puso el 1 a 0. Alberto Giles puso el 2 a 0 tras una gran apilada de rivales.

Jhonatan Lobos puso el 3 a 0 aprovechando el quedo de la defensa rival y el partido empezaba a perder emoción. Encima Coheti, golero de Quilmes le tapó 3 bolas bárbaras a Rilgerman y Santiago Beltran impidiendo así que el marcador se estirara.

Franco Murrone de tiro libre descontó para Quilmes y aunque sea en el resultado, los quilmeños mantenían las esperanzas de una remontada, aunque no así en el juego.

Moder consiguió el segundo para Quilmes y ahí si los cambio lo exiguo del tanteador motivo a todos. Enseguida Quilmes tuvo un penal que el propio Moder tiro afuera.

Los Mimos tuvieron varias posibilidades de aumentar pero la gran tarea del golero de Quilmes Mauricio Cohetti se los impidió.

Solo Giles y tras varias rebotes pudo poner el 4 a 2 para Baterías Mateo. Encima al toque Santiago Queipo puso el 5 a 2 y listo, ahí si se terminó el match.

Podio:

1.     Alberto José Giles, los dos goles que marcaron el camino de la victoria.

2.     Mauricio Cohetti, lo que tapó este pibe no tiene nombre, merece el podio y por lo menos mis aplausos, por el la goleada no fue mayor.

3.     Juan Ringelmann, potencia y gol y preocupación constante para los rivales.

 

Paco Construcciones, un “hormigonado” equipo, goleo a un frágil “Cristal”

Paco Construcciones 6 – Deportivo Cristal 0

“Paco” arrancó con todo, al minuto estaba en ventaja a través de un derechazo de Carlos Paco. “Cristal” tuvo el empate pero Arhia canchereo con un taco y se la sacaron del buche, después el golero Ortubay fue el que impidió que el cabezazo de Arhia fuera el empate. Sobre el final de la etapa inicial Claudio Colotti de tiro libre puso el 2 a 0 para “Paco”.

El complemento empezó como termino el primer tiempo, o sea, muy aburrido. La modorra la sacudió una gran jugada de Nico Soria del “Cristal” que eludió a cuatro rivales y tras echar el centro su compañero López no pudo definir. Encima al toque Emanuel Barriola puso el 3 a 0 tras centro de Claudio Colotti.

“Paco” empezaba a construir un triunfo sólido y de yapa, al segundo nomas, Eber Paco puso el 4 a 0.

Para colmo de males el “Cristal” no ligaba nada, un tremendo fierrazo de Iván López, que se colaba en el ángulo derecho, fue sacado de manera tremenda por el golero Ortubay y el grito del descuento quedo atravesado en el arquero. Y el corolario fue el quinto tanto de “Paco”, otra vez Barriola, esta vez de penal, aumento el tanteador. Y Eber Paco puso el 6 a 0 en la jugada siguiente y ya no hubo equivalencias.

Podio:

1.      Eber Paco: 3 goles fueron el corolario de una gran tarea.

2.      Emanuel Barriola:marcó 2 goles, pero fue figura por lo que defendió.

3.      Roberto Ortubay, gran arquero, respondió siempre que lo exigieron.

 

CQC pegó en los momentos justos, solo por eso ganó.

C.Q.C. 2 – Materiales Tandil 1

CQC pegó primero y se puso en ventaja por intermedio de Pablo Ferreiro, pero al toque Facundo Olaechea lo empató para “Materiales Tandil”.

Luego de eso Cristian Pérez de tiro libre fusiló a Álvarez peo este reacciono a tiempo y se la saco.

Gonzalo Álvarez de CQC le reventó el palo derecho a Irureta en lo que fue la llegada más clara después de los goles, y no mucho más que eso pasó en un primer tiempo chato y bastante aburrido.

Neri Barriola de CQC tuvo la primera situación clara del complemento, de zurda reventó el travesaño de “Materiales Tandil” que volvía a salvarse. Pablo Zarate tuvo la suya pero no alcanzó a definir bien y su tiro se fue apenas desviado, salvándose en este caso CQC.

Otra vez Zarate tuvo el gol para “Materiales” tras centro de Pérez desde la izquierda, pero al “mono” le quedo muy atrás y no pudo definir.

Encima Matías Lecuona casi desde la mitad del terreno fusilo a Irureta y puso el 2 a 1 en favor de CQC.

Claudio Álvarez golero de CQC le ahogo el grito sagrado a Cristian Pérez y al mono Zarate en tapadas increíbles y luego le sacude la cabeza una bola a Baquero que tenía destino de red.

Y a falta de 3 minutos tanto Pérez como Vargas cabecearon desviado lo que hubiese sido el empate final para “Materiales Tandil”. No hubo tiempo para más y CQC se llevó el triunfo.

Podio:

1.      Claudio Álvarez, con 4 atajadas tremendas sostuvo un triunfo que estuvo en duda hasta el final.

2.      Matías Lecuona, un golazo que al final le dio el triunfo a su equipo.

3.      Pablo Zarate, busco y busco, lo tuvo varias veces pero no se le dio el gol. Su entrega merece el bronce del podio.

Con sus últimos recursos “Sin Recursos” le sacó un empate a “El 25”

Sin Recursos 4 –  El 25 4

Trabado con pocas ideas de tres cuarto cancha en adelante fueron las constantes de los dos equipo, por lo menos en los primeros diez minutos. En el minuto número 11 de esa etapa Juan Arteagaveytia sacudió la modorra con un sablazo que se clavó a media altura del arco “del 25” estableciendo el 1 a 0 para “sin recursos”.

Enseguida Pietrafesa y el mismo goleador probaron de lejos, pero sus disparos pasaron cerca del horizontal izquierdo. “El 25” encontró el empate en los pies de José Juárez que definió por sobre la humanidad de García, golero de “Sin Recursos” era pues el 1 a 1.

Pero la cosa no quedó ahí, El 25 de penal encontró el 2 a 1 a favor y el encargado de cajear pena por gol fue Santiago Cejas.

Luego todo volvía a lo normal, pata dura y mucha cháchara de palabra, principalmente de los muchachos “del 25” que ya dije, juegan bien cuando quieren, pero son “inbancables” hablando.

Iniciando el complemento llegó el tercer tanto de “el 25” de media vuelta, en exquisita definición Nicolás Gómez puso el 3 a 1.

Pero “Sin Recursos” volvió a respirar cuando Maxi Mosquera vulneró a Heredia y descontó la diferencia a un solo tanto, el 2 a 3  daba algo de emoción pero la ilusión duro poco, Nicolás Gómez de penal puso el 4 a 2 a favor “del 25”.

 Sin Recursos tuvo varias llegadas más, pero las malas definiciones de Mosquera y Pietrafesa, y algo de mala suerte también, no le permitieron gritar. El que sí puedo descontar fue Crisanto con zapatazo zurdo tras centro de Arteagaveytia, la diferencia volvía a ser de uno. Al toque el mismo Crisanto de penal consiguió el 4 a 4  para “Sin Recursos”.
Y no hubo tiempo para más, solo para la expulsión de Cejas de “El 25” por juego brusco. Sin Recursos, no se merecía perder, a veces, el futbol hace un poco de justicia.

Podio:

1.      Rodrigo Crisantodos goles para la remontada, merecía el oro.

2.      Nicolás Gómezdos goles y movimiento.

3.      José Juárez. Sin palabras, él sabe por qué lo elegimos…

Real Bañil ganó por goleada, o sea “improtestable” triunfo

Trasporte Grossi e Hijos 5 – Real Bañil 9

Después del lío que se armó por su reclamo de puntos de la fecha anterior, los “Real Bañil” eran mirados con lupa por todos. Pero en la cancha fueron ellos los que marcaron de entrada y fue con un golazo de tiro libre de Fer Villar que se pusieron 1 a 0 desde el arranque del partido. Encima Nahuel Gómez definió un buen centro de Manu López que hubiese sido el empate pero Gómez se desquito en la siguiente y puso el 1 a 1. Alegría que duró poco ya que en los siguientes dos minutos Nicanor Lorenzo los vacuno en sendas oportunidades y el 3 a 1 del “Real” era, paradójicamente real.

Manuel López tras un rebote descontó para “Grossi e Hijos” y resucitaba un partido que era intenso. Encima Maxi Zubigaray tuvo el empate pero su tijera fue conjurada por Saracca.

Durante el entretiempo las cargadas y gritos del público asistente para con los “Real Bañil”, fueron varias, es más, algunos hasta les pidió que les trajeran el grupo sanguíneo, pero todo quedó ahí, en el sano y picante folclore, ellos, los protagonistas no dijeron ni mú.

Encima al iniciarse el complemento Fede Suarez aumento el score para “real” y pasaban a ganar 4 a 2. El mismo Suarez con un rechazo de lejos vulneró la valla de Grossi y el 5 a 2 empezaba a parecer definitivo, por lo menos en quien sería el ganador. Y fue así, porque Ezequiel Jacca puso el 6 a 2, solo faltaba saber cuál sería el score final, ya que el dominio era abismal. Zubigaray de rebote, tras un penal atajado por Saracca a Gómez puso un nuevo descuento para “transporte Grossi . Pero Nicanor Lorenzo volvió a mojar y el 7 a 3 era hasta lógico.

Un nuevo descuento, en este caso cabezazo, consiguió “Grossi” a través de Luciano Verellen era el 4 a 7.

Walter Retamozo aumento para “Real” de penal, era el 8 a 4. Manuel López volvió a achicar diferencia en exquisita definición para “Grossi” y el 5-8 era realidad.

Mauro Agostino de penal puso el final 9 a 5 para El Real y listo, no hubo tiempo para más.

Podio:

1.      Nicanor Lorenzohizo 3, pero genero muchos otros. Picante.

2.      Federico Suarezdos golazos lo ubicaron en el podio.

3.      Manuel López lo mejor del derrotado, jugo e intento siempre.

 

Se descargó  Huguito…..

Posdata:

Yo, Hugo Rodríguez, me harté de que los jugadores de la mayoría de los equipos, y a más de un mes de empezado el torneo, entren a jugar sin firmar planillas. Ni aun con lo sucedido con Anónimo los equipos aprenden. Y si hay más reclamos de puntos es por negligencia de los mismos participantes. Así que, si jugador que no firmó hace un gol, el mismo se lo otorgo a otro compañero.

Yo alcahuete no soy, y ya dije si no hay más pedidos de partidos es porque todos (o casi todos) juegan con 2 o 3 players que no ponen el ganchito antes de que empiece a rodar la pelotita.

Así que sépanlo, no es que sea un tarado que no mira los partidos, solo que adivino no soy, a todos no los conozco, para eso tienen que firmar y poner el número de camiseta que van a usar.

Deja un comentario

Top