Está aquí
Home > Deportes > Bronce cincuentero

Bronce cincuentero

Días pasados el Plantel Superior de hockey tomó parte del Campeonato de la Liga Nacional de hockey en Damas Región Bonaerense “C” llevado a cabo en las instalaciones del Club Universitario de Bahía Blanca.

Días pasados el Plantel Superior de hockey tomó parte del Campeonato de la Liga Nacional de hockey en Damas Región Bonaerense “C” llevado a cabo en las instalaciones del Club Universitario de Bahía Blanca.

Con muchas expectativas por la importancia del certamen y por un futuro a corto plazo que permitirá que las chicas cumplan su sueño de tener una cancha de sintetico propia, el plantel cincuentero formó un grupo heterogéneo en cuanto a edades, con varias juveniles y las experimentadas que hace años marcan el camino, pero un grupo muy unido que sabe el momento que atraviesa y viajó a Bahía Blanca a competir de igual a igual y a dejar bien parado el escudo del club.

El plantel estuvo conformado por:

Florencia Sacchetto (arquera)

Mora  Pérez Diez (defensora)

Lucila Elissondo (defensora)

Lucía Marcovecchio (defensora)

Ana Harguindeguy (defensora)

Laura Andersen Puchuri (medio)

Sabina Lissarrague (medio)

Marina Harguindeguy (medio)

Paula Aguiñaga (delantera)

Florencia Barrientos (delantera)

Milagros Safenreiter (delantera)

Catalina Cerviño (defensora / arquera)

Lucia Martinez (delantera)

Mariana Trueba (delantera)

Carla Haedo (medio)

Azul Franco (delantera)

Director Técnico: Daniel Hansen

Colaborador Técnico: Pina Juan

Jefa de equipo: Noel Martinez Goya

El equipo llegó al torneo con perfil bajo, sabiendo que había clubes muy importantes, como los campeones de Mar del Plata o Bahía Blanca, pero a las chicas poco les importó el rotulo y salieron a ganar todos los partidos sin importar el rival.

El jueves empezó la actividad con dos partidos, el primero contra IAE de Mar del Plata, actual campeón de la liga, y el partido se definió con un gol de corto, obra de Marina Harguindeguy. El comienzo, con victoria incluida, no había podido ser mejor.

El segundo partido fue contra Palihue donde cayeron derrotadas por 2 a 1, el gol de Los Cincuenta fue de Milagros Safenreiter. Cerraban la primera jornada muy contentas por el rendimiento del equipo y los resultados.

El viernes el rival era Sporting de Mar del Plata y  luego de igualar 1 a 1 se definió por la modalidad de penales australianos, ahí las ejecutantes del club fueron Florencia Barrientos, Milagros Safenreiter, Lucila Elissondo, Paula Aguiñaga y Marina Harguindeguy dándole la victoria a Los 50 por 2 a 1. El pasaje a semifinales fue muy festejado por el grupo.

El sábado tuvo lugar el trascendental choque contra Universitario de Bahía Blanca por un lugar en la final, pero no pudo ser, el conjunto local fue superior y se llevó el triunfo merecido por  4 a 1, el gol de Florencia Barrientos. La posibilidad de ser campeonas se había escapado, pero los objetivos ya estaban cumplidos.

El domingo se disputo el partido por el 3 y 4 puesto, era importante terminar con una victoria y subir al podio, el rival eraSportiva y tras un intenso choque el resultado fue de 2 a 2, con dos anotaciones de Marina Harguindeguy mediante corners corto, la definición de nuevo por penales le dio la ventaja a nuestras chicas que desataron un festejo muy aplaudido por todo el público presente que las ovacionó por el comportamiento en todo el certamen.

Durante el torneo se produjo un hecho digno de resaltarse, los arbitros y el equipo campeón felicitaron a la delegación del club por el comportamiento, por ser buenas rivales, destacaron las buenas intenciones dentro la cancha y el respeto por los rivales y compañeras, ese comportamiento se vió reflejado en un emocionante aplauso que las despidió en la ceremonia de premiación.

Así pasaron las chicas de Los 50 por Bahía Blanca, trayendo para Tandil la copa por el tercer puesto, Florencia Saccheto(una de las incorporaciones junto a Florencia Barrientos) con una distinción a la mejor arquera del torneo y con muchas ilusiones para un presente alentador y un futuro inmejorable.

Deja un comentario

Top