Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Otra que Sin Recursos!!

Otra que Sin Recursos!!

El equipo del delegado Maxi Mosquera logró un triunfazo 8-4 sobre “El Tío” y demostró capacidad para remontar un trámite adverso, ductilidad y velocidad. Guau.

El Tío tiene nombres propios que seducen, sobre todo para aquellos que fuimos testigos de su participación en el anterior torneo televisado, donde tipos como Canale, Maxi Corrado (ayer ausente), Chinculín, Gato Gonnet o El Toro Juárez marcaban la diferencia en un fútbol más apretado. Con algunas bajas, pero con buenos atributos técnicos los muchachos delegados por Miguel García le demostraron a Sin Recursos que tenían todas las intenciones de llevarse el cotejo. Francisco Canale, en dos ocasiones, apuntalaba esa intención. Pero llegó una verdadera maravilla de Alan García. ¿Recuerdan el golazo de tiro libre del Diego vs. Juventus? Bueno, el 7 de Sin Recursos demostró que le sobra clase para ejecutar con tamaña maestría un tiro libre sin gran distancia ni recorrido. Acarició la pelota con una sutileza inadmisible y la coló en un ángulo. Recontra golazo y es difícil encontrar tantos así en un fútbol tan rápido. Felicitaciones para él. Luego, los de Mosquera llegaron con otra jugada muy bien ensamblada desde la asociación de sus delanteros y la terminó metiendo el nueve, Juan Ignacio Arteagaveytía, de puntín, a lo Romario. Bien de goleador.

Y de ir perdiendo 0-1 y 1-2 el trámite, definitivamente, del encuentro se revirtió con otro “golón”: tiro libre de larga distancia de Walter Gogna al ángulo del primer palo. Si disparo sorprendió a todos, despertó aplausos y el típico comentario generalizado “¡qué golazo!” y el “2” giró para el lado de su cueva y mandó la seña con su manito derecha “más o menos”. No era para menos…

En el complemento El Tío fue y Sin Recursos demostró ductilidad, velocidad y una superioridad física notable. “Ellos eran aviones y nosotros carretas”, diría Marcelo Bielsa. Y en ese contexto el hermano de Ramiro, Juan Ignacio Arteagaveytía se hizo un pic nic. Primero topeteó al arquero y le quedó el rebote con la valla desguarnecida. Luego El Tío cometió su séptima falta y Gogna, que había demostrado efectividad y gran técnica para la pelota parada, ejecutó el penal con cara interna a la izquierda del “Pingui”, golero que es refuerzo de los tíos ante la baja del Gato Gonnet.

Otra del artillero Juan Ignacio, que estuvo atento pese a no estar tan próximo a la red y no vaciló para ajusticiar al arquero que venía volviendo. Por si quedaban dudas de la figura, puesto que Alan García seguía muy inquieto y tanto el zaguero de la pegada predilecta, como Seba Villar por el bando izquierdo y el arquero Baiunco puntuaban alto, Arteagaveytía finiquitó un jugadón con sus compañeros, de mucho tiki tiki con García, paredes que llegaron hasta el borde del área chica y le dieron un cuarteto de festejos al centrodelantero.

Descontaron Canale y Lescano, pero el resultado sería puro cuento recién cuando Sebastián Villar definió con un zurdazo de tres dedos al primer palo otro formidable contragolpe de Sin Recursos. Ja. Otra que Sin Recursos. Haganme reír… ¡¡Qué equipazo!!

Podio:

1)      Juan Ignacio Arteagaveytía (10 puntos). Tiene todos los conceptos de un centrodelantero pero con la movilidad de un puntero extremo. Demostró olfato, compañerismo y buen estado físico. Además, forma una dupla con Alan García de ensueño. De las mejores delanteras del torneo.

2)      Alan García (9). Desde afuera nos lo señalaban como la figura del equipo. Es inquieto y muuuuy habilidoso. Pícaro, desfachatado. Si le das un metro, te hace un moño. Pero, por si fuera poco, tiene una confianza bárbara para intentar cosas distintas como la del tiro libre ex-qui-si-to que anotó en el partido.

3)      Walter Gogna (8,50). Sobrio en el fondo, no duda cuando las papas queman y fue un elemento fundamental cuando jugaban con un hombre de menos. A la hora de la pelota parada, se nota que la tiene atada. Su contundencia se ampara en la gran técnica que posee.

4)      Sebastián Villar (8). El lateral izquierdo de “Sin…” es un auténtico correcaminos (pi-pi!!). Juega sólo con la zurda, pero la maneja y muy bien. Salvo un cambio de frente que pifió en el complemento, tuvo un partido redondo. En la primera mitad fue salida siempre segura desde el fondo cuando el trámite era adverso. Un despliegue impresionante, siempre bien predispuesto, y metió un par de enganches en el primer tiempo para desairar rivales que le valieron este podio bis. Merecía largamente terminar el partido con un golazo como el que hizo, rematando certeramente contra un palo a toda velocidad.

Deja un comentario

Top