Está aquí
Home > Todo y Nada > Jorgito Blanco Villegas le dejó de herencia 27 millones a Macri

Jorgito Blanco Villegas le dejó de herencia 27 millones a Macri

Qué lindo tener tíos así…

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri informó en su declaración jurada de bienes que incrementó su patrimonio en el 2011 un 84% respecto del 2010 y mencionó uno de sus colaboradores al diario La Nación que ello tiene su explicación en una herencia que recibió al fallecer su tío Jorge Blanco Villegas. 



El líder del PRO totabiliza un patrimonio que ascendió en 2011 a $61.272.862; mientras que en el 2010 había declarado bienes por $33.312.291, por lo que incrementó su patrimonio en un año en $ 27.960.571. 



De acuerdo al matutino porteño Macri alude en su declaración jurada entre otros bienes a un departamento en la ciudad de Buenos Aires, un campo en Uruguay y un terreno en Tandil. 



Pero la principal fortuna que posee la tiene en depósitos bancarios y en sus empresas: el jefe de gobierno informó que posee acciones de sociedades en el país, que fueron adquiridas en más de $ 22 millones, además de participaciones de empresas del exterior por más de medio millón. 



Estas acciones ya figuraban en su declaración anterior, donde estaban cotizadas en $ 23 millones. Lo que sumó este año fueron varios millones de dólares en depósitos bancarios, alude más adelante la información publicada por LA NACION. 



El jefe de gobierno declaró una cuenta corriente con un saldo de 6.329.231 dólares. En 2010, había informado que todos los dólares que tenía en su poder eran 38.600 y que los tenía en efectivo. 



Un vocero de Macri explicó a LA NACION que el aumento se debió a fondos que recibió de su familia. "Es lo que le dejó por herencia su tío Jorge Blanco Villegas y dinero transferido de las tenencias de Socma que le hicieron sus hermanos durante el año pasado", informó el vocero. 



El grupo Socma, de la familia Macri, registra ventas por cientos de millones de dólares anuales y tiene inversiones diversificadas en varios rubros, como el sector automotor, la aeronavegación, las energías renovables, los desarrollos agrícolas y los negocios inmobiliarios. 



Fue creado por el padre del jefe de gobierno, el empresario Franco Macri, que eligió como accionistas a Gianfranco, Mauricio, Sandra, Mariano y Florencia Macri. Mauricio, además, fue gerente general de la compañía cuando todavía no se dedicaba a la política, finaliza el artículo del diario capitalino. 

 

Foto: loscanichesdeperon.blogspot.com

Deja un comentario

Top