Está aquí
Home > Deportes > Sporting siempre manda en Mar del Plata

Sporting siempre manda en Mar del Plata

Fue 15-11 sobre San Ignacio. Es el más ganador, por lejos, de la historia de la Unión. Fito Gastaldi les entregó el trofeo.

Sporting se quedó otra vez con el campeonato del Rugby de Mar del Plata, al vencer en la final a San Ignacio por 15 a 11 y así obtener su título número 24, el más ganador de la Unión. Además, el equipo “Marista” fue campeón de Intermedia y Preintermedia.

En una final muy peleada y que hasta último momento no se sabía quien se quedaba con el partido, Sporting consiguió el triunfo y repitió lo conseguido en 2008, 2009 y 2011.
 
En la primera parte se puso al frente con un penal de Lucas Savarino, pero dos penales de Rafael Riego y un try de Esteban Lescar, hizo que San Ignacio se fuera al frente 11 a 6.
 
En el complemento otros dos penales de Savarino hicieron que Sporting pasara al frente y sobre el final un drop de Matías Iriarte selló el resultado de 15 a 11. El equipo de Valle Hermoso lo intentó y estuvo cerca de marcar el try de la victoria, pero el “Albinegro” aguantó a pura defensa y se quedó con un nuevo título, para seguir siendo el más ganador de la URMDP.
 
Síntesis:
 
San Ignacio (11): Esteban Lescar, Germán Valero, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras; Silvio Donati, José Denegri, Cristian Caponero; Emmanuel Guerrero, Brian Gabriele; Fernando Álvarez, Agustín Villanueva, Rafael Riego, Gabriel Dabrowski; Máximo Fernández.
 
Cambios: Manuel Riego por Mariano Hernández; Ezequiel Martínez Peralta por Silvio Donati; Martín Bergeon por Gastón Elvira; Sebastián Díaz por Esteban Lescar.
 
Sporting (15): Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, José Aizpun; Ignacio Castañon, Lucas Lastra; Juan Murias, Guillermo Guadagna, Luis Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Lucas Savarino; Ignacio Guridi, Mateo Biain, Emiliano Brun, Lucas Gatti; Matías Iriarte.
 
Cambios: Gustavo Sanmartino por Guillermo Guadagna; Ignacio Roldan por Emiliano Brun; 
 
Primer Tiempo: 9’ Penal de Lucas Savarino (Sp); 14’ y 23’ Penales de Rafael Riego (SI); 25’ Try de Esteban Lescar (SI); 29’ Penal de Lucas Savarino (Sp);
 
Segundo Tiempo: 23’ y 31’ Penales de Lucas Savino (Sp);  36’ Drop de Matías Iriarte (Sp).

Amarilla: 35’ PT Fernando Álvarez (SI).
Árbitro: Leonardo Borghi (URBA).
Cancha: Mar del Plata Club.

Deja un comentario

Top