Está aquí
Home > Todo y Nada > Anuncian créditos para emprendedores coordinados desde Unicen

Anuncian créditos para emprendedores coordinados desde Unicen

La apertura a la convocatoria Capital Semilla 2012 se realizará el lunes 30 de julio a las 19 horas, mediante una charla orientativa, que se concretará en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) de la ciudad de Tandil.

Así lo anunció el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Universidad Nacional del Centro, que invita a los emprendedores interesados en esa línea de financiamiento proveniente del Ministerio de Industria del Estado Nacional.

“Capital Semilla” es una herramienta que brinda capacitación, asistencia técnica y financiamiento, a tasa 0%, que se devuelven de acuerdo a la evolución del emprendimiento. La convocatoria se instrumenta bajo la modalidad concurso de proyectos y los participantes podrán participar según categorías.
 
Esas categorías son Desarrollo de un Prototipo, hasta $30.000; Puesta en Marcha de un Emprendimiento, hasta $40.000; y Consolidación de una Empresa, hasta $70.000.
 
Entre los objetivos que persigue este programa se destacan fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, promoviendo la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas nacionales; brindar herramientas técnicas, fiscales y financieras; promover la inserción de emprendimientos generados por jóvenes en mercados de bienes y servicios industriales, nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Top