Está aquí
Home > Deportes > Un crack serrano académico

Un crack serrano académico

Mauro Camoranesi será presentado, después de cumplir con su primer entrenamiento en el equipo albiceleste. En la práctica de ayer, Luis Zubeldía puso como titular a Esteban Saveljich, el otro tandilense del plantel.

El flamante refuerzo de Racing Club, el mediocampista Mauro Camoranesi, afirmó ayer que está "ilusionado" con su llegada al club de Avellaneda, donde se trazó el objetivo de obtener un título en la próxima temporada. 

"El desafío es la gloria que te puede dar Racing si salís campeón", afirmó Camoranesi en declaraciones a radio Rock & Pop y añadió: "Voy por la gloria. La ilusión es ser parte de la historia de un equipo importante". 
 
Camoranesi, de 35 años, rescindió su vínculo con Lanús, donde le quedaba un año más de contrato, para jugar en Racing y se transformó en la novena incorporación junto a José Sand, Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Leonardo Migliónico, Diego Villar y Ezequiel Melillo. 
 
"Estoy convencido que si estoy bien físicamente, puedo aportar algo positivo para el juego. Me tocó hacerlo en todos los equipos que estuve", reflexionó Camoranesi. 
 
En tanto, el ex campeón del mundo con la selección italiana en el mundial Alemania 2006, indicó que dejó Lanús en buenos términos: "para mi era positivo cambiar de club y lo entendieron. Dejé algo ahí, en lo humano, y lo reconocieron". 
 
El ex volante de Juventus de Italia (2001-2010) apuntó que su idea será erigirse como "protagonista" del equipo porque ello significa "un desafio constante" para su juego. 
 
Camoranesi, reconocido hincha de River Plate, reconoció que habló con su amigo, el delantero David Trezeguet, sobre la posibilidad de jugar juntos como lo hicieron en Juventus: "Estaba la ilusión de poder jugar juntos en Lanús o en River. O era de un lado o del otro, pero ahora cada uno sigue su camino". 
 
En ese sentido, se animó a opinar sobre los rumores que mencionan la probable incorporación del volante español Guti a River: "Lo que se está creando es algo de circo para poder distraer". Y añadió: "Me hago cargo de lo que digo. Si se concreta, pediré disculpas".
 
Además, apuntó que no le molestó no haber acordado su llegada a River: "Hay que separar, no todos son hinchas del club donde juegan. No es un drama el hecho de no jugar en el equipo que uno era hincha de chico".
 
Camoranesi, quien firmó su vínculo ayer en la sede del club de Avellaneda, se incorporará hoy a los entrenamientos y luego será presentado de manera oficial a la prensa. 
 
A su vez, el volante Diego Villar, otro de los nuevos refuerzos, se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de la AFA, ubicado en la localidad de Ezeiza. 
 
Villar, de 30 años y proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, realizó un trote continuo bajo las órdenes del preparador físico Pablo Sánchez. 
 
En otro orden, Racing Club igualó hoy 1-1 con Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, en su segundo partido amistoso de pretemporada, con tantos de Valentín Viola y Gelmín Rivas. 
 
En la formación titular, el entrenador Luis Zubeldía alistó a Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión y Valentín Viola; José Sand y Luciano Vietto. 
 
Por otra parte, el mediocampista Patricio Toranzo inhibió ayer a Racing por alrededor de 200.000 dólares. El ex River y Huracán presentó un reclamo por la deuda y pretende quedarse con el pase en su poder. (Télam)

Deja un comentario

Top