Está aquí
Home > Todo y Nada > El proteccionismo argentino

El proteccionismo argentino

Según la revista Global Trade Alert, Argentina es el país mas proteccionista del mundo.

La gran cantidad de medidas contra las importaciones y el número de paises que afecto con ellas, pone a Argentina en la cima del ranking de "Paises Proteccionistas" elaborado por las revista Global Trade Alert.

"El Global Trade Alert, desarrollado por el Centro de Investigación de Política Económica (CEPR por sus siglas en inglés), es un ente patrocinado por diversos organismos multilaterales, como el Banco Mundial, y año a año analiza las restricciones en el mundo aplicadas sobre el comercio internacional" escribe Infobae, diario digital que hizo eco de la noticia.

Argentina, suma 121 medidas proteccionistas para estar en el primer lugar del ranking. Abajo, se encuentra la Federación Rusa, con 119. 

Los paises mas afectados por el proteccionismo argentino son:  China (65 medidas), Tailandia (40), Indonesia (39), Malasia (38), Singapur (38), Corea del Sur (38), Vietnam (37), Hong Kong (35), Brasil y Paquistán (31), Corea del Norte (29), Alemania (28), Italia y España (27), Estados Unidos (25) y Uruguay (24).

Deja un comentario

Top