Está aquí
Home > Copa - Cosa de Serranos > Tooooodos los partidos del Riva

Tooooodos los partidos del Riva

-Por Leandro Vecino para Cosa de Serranos.com.ar

Constructora Navarro                     6

Los Nostalocus                                  2

Constructora Navarro:Sebastián Chávez, Carlos Ruarte, Claudio Ruarte, Marcos Gonzales, Leandro Gonzales, Sebastián Rolando, Gustavo Pérez y Daniel Pérez.

Los Nostalocus:Pablo Granato, Sebastián Mendizabal, Facundo González, Horacio Vallez, Diego Laportilla, Roberto Barragán, Aníbal Hidalgo y José Escobar.

Constructora Navarro fue el amplio dominador durante todo el encuentro. Empezó arriba en el marcador, tras un córner ejecutado por Marcos Gonzales que concretó en el primer palo Sebastián Rolando, en anticipo con el pie derecho. Los Nostalocus, a pesar de que el desarrollo del juego apuntaba otra cosa, empató rápido con un cabezazo de Aníbal Hidalgo, luego de un centro del rápido Horacio Vallez.

A partir de ese momento, la figura de Leandro Gonzales se agigantó y determinó los tiempos del encuentro. Constructora Navarro invirtió la fórmula (ahora fue centro de Rolando y definición de Marcos Gonzales) y llegó una vez más a la red. Y aumentó con un remate de media distancia de Leandro Gonzales. Pero  Los Nostalocus se aferró a una última esperanza, con el cabezazo de Diego Tripiana. 3-2, el primer tiempo.

El complemento empezó con una lujosa jugada individual de Leandro Gonzales, que la definición de Gustavo Pérez terminó en gol. El número 8 volvió a anotarse en el marcador y estiró diferencias para Constructora Navarro, que a partir de ahí se dedicó a errar goles. El sello al resultado lo puso Leandro Gonzales, otra vez de media distancia.

Podio:

Leandro Gonzales: Dueño de la mitad de la cancha, condujo a su equipo a la victoria. Jugó e hizo jugar. Los dos goles fueron nada más que una yapa para su sobresaliente actuación.

Gustavo Pérez: Su cuota goleadora fue un aporte importante para el triunfo de su equipo. En el momento y el lugar justos.

Sebastián Rolando: Un gol y la búsqueda constante del juego asociado (sobre todo en el primer tiempo) lo dejan en el tercer escalón del podio.

***

Paco Construcciones (Los Pibes)    4

Contalas como quieras                    2

Paco Construcciones (Los Pibes): Roberto Ortubay, Facundo Torres, Carlos Paco, Emanuel Barriola, Claudio Colotti, Marcos Colotti, Juan Benítez y Oscar Arriaga.

Contalas como quieras: Germán Calderón, Oscar Fernandino, Ignacio Milia, Juan Domínguez, Julián García, Martín Ostinelli, Luciano Fernandino y Adrián Macías.

Este partido tuvo el mejor gol de la fecha en el club Rivadavia, y lo hizo Paco Construcciones. Fue la apertura del marcador. De un lateral desde el sector izquierdo, Oscar Arriaga ejecutó un centro para que Marcos Colotti defina como Marco Van Basten en la final de la Eurocopa ’88, ante la U.R.S.S. Tal vez con un poco más de potencia y sin que el balón pase por sobre el arquero, pero un golazo al fin. Para imaginarlo.

La conquista de Colotti fue lo mejor del partido durante varios minutos. El juego navegaba en la intrascendencia cuando Arriaga, tras un pase de Colotti, puso el 2 a 0. Un remate de media distancia de Juan Domínguez, abajo, al palo izquierdo de Ortubay, dejó el score definitivo de la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Arriaga, a la postre la figura de la cancha, se la bajó a Emanuel Barriola para que ponga el 3 a 1. Paco Construcciones no era mucho más que Contalas: con estar bien parado atrás y complicar de contra le alcanzaba.

El descuento del equipo verde llegó rápido, a través de Oscar Fernandino. Contalas insistía con remates de media distancia. El fútbol partía de los pies de Domínguez, pero no lo podía concretar en goles.

De contra, el conjunto de casaca negra sentenció el encuentro: cortó Carlos Paco, trasladó hasta el área rival y liquidó Marcos Colotti. Después vendrían un par de situaciones fallidas de Contalas (una insólita, debajo del arco, pegó en el travesaño) y dos contras más de Paco Construcciones, que se quedó con la victoria.

Podio:

Oscar Arriaga: Participó en tres de los cuatro goles de su equipo. Vivo para pivotear como nueve y complicar a la defensa rival. Siempre buscó a sus compañeros.

Marcos Colotti: Dos conquistas; una, el gol de la fecha, con precisa y potente definición.

Juan Domínguez: Lideró desde la mitad de la cancha los embates de su equipo para tratar de rescatar al menos un empate.

***

Materiales Tandil     2

Bambina Pastas       2

Materiales Tandil: Pablo García, Marcelo Vargas, Juan Carlos Garay, Diego Méndez, Cristian Pérez, Facundo Olaechea, Pablo Arnaiz y Pablo Zárate.

Bambina Pastas: Mauricio Ravenna, Juan Guevara, Juan Puebla, Nahuel Etchecoin, Sebastián Gorozo, Daniel Castillo, Pedro González y Juan Isaías Serra.

Hasta la apertura del marcador, el partido mostró situaciones en las dos áreas: Bambina avisó en los primeros minutos con un tiro de Nahuel Etchecoin en el palo y luego con un remate de Pedro González, que tapó Pablo García; Materiales Tandil, en tanto, llevó peligro con un disparo cruzado de Zárate (se fue cerca del palo derecho de Ravenna) y un zapatazo de Garay que desvió el golero de Bambina Pastas.

Arnaiz lanzó un tiro libre, apareció la cabeza de Cristian Pérez por el segundo palo y abrió el marcador a favor de Materiales Tandil. De cabeza, también, llegó el empate: centro de Juan Guevara y testazo de Juan Isaías Serra para el 1 a 1 con el que terminó la primera mitad.

Un pelotazo para Cristian Pérez devino en el segundo grito del equipo negro y naranja: el 10 la peinó, Pablo Zárate fue por la pelota, chocó con el arquero (reclamaron foul) y de rebote le quedó a Facundo Olaechea, que convirtió el 2 a 1 parcial.

Zarate tuvo el tercero, pero Ravenna respondió en el mano a mano; y Juan Guevara, el empate, pero la tiro por arriba del travesaño. Otra vez Zárate anunciaba peligro en el área de Bambina Pastas: en una reventó el larguero y en otra lanzó el balón por arriba.

Materiales Tandil no pudo liquidar el encuentro y Bambina Pastas consiguió el empate a través de Pedro González. El final dejó a Ravenna sosteniendo el resultado con buenas intervenciones, a pesar de padecer una molestia en su mano derecha como consecuencia de una fuerte caída, tras un choque, al principio del segundo tiempo.

Podio:

Mauricio Ravenna: Participó de buena manera cuando lo llamaron. Fue clave en el final, cuando su equipo podría haberse quedado con las manos vacías.

Cristian Pérez: Participó en los dos goles de su equipo. Molestó siempre a los defensores contrarios.

Pablo Zárate: Muy activo, complicó con sus apariciones a la defensa rival. La suerte esquiva y la actuación de Ravenna le impidieron anotarse en el marcador.

***

Golópolis (Daedaz)   3

Los Pasucci               2

Golópolis (Daedaz):Carlos Bruzanitti, Matías Gómez, Ramiro Fernández, Gastón De la O, Diego Russich, Matías Arnawton, Marcelo Gadea y Emilio Gramuglia.

Los Pasucci:Gonzalo Conti, Matías Camio, Marco Vitale, Rodrigo Minardo, Gonzalo Turri, Maximiliano Otegui, Claudio Fernández y Nicolás Cuesta.

Un gol tempranero de Matías Gómez abrió el marcador a favor de Gólopolis. El 9 remató cruzado, abajo, al palo derecho de Gonzalo Conti. Después lo tuvo Ramiro Fernández: su definición rozó el travesaño tras otra intervención de Conti. Y nuevamente Matías Gómez cruzó un disparo, pero esta vez no tuvo destino de red. El partido era intenso, pero impreciso de ambos lados.

La primera de Los Pasucci fue de Maximiliano Otegui, con un disparo de media distancia, abajo, que desvió Carlos Bruzanitti estirádose. Esa jugada fue el puntapié para que el equipo empiece a acomodarse en la cancha, a jugar un fútbol de pelota el piso, evitando el pelotazo. Circulación del balón y búsqueda de los espacios.

Gonzalo Turri escapó por la derecha en velocidad y, a la carrera, habilitó de taco a Claudio Fernández, que la empujó a la red y decretó el empate.

En la segunda etapa, Los Pasucci acentuó su dominio e hizo protagonista a Agustín Vergara en la delantera. El 18 metió un cabezazo en el palo y después anotó para poner al frente a su equipo. Luego, Gonzalo Turri lanzó una exquisita emboquillada, pero la pelota bajó por poco detrás del arco.

Y cuando el equipo de casaca roja dominaba, Ramiro Fernández cabeceó solo tras un córner y estampó el empate. Una sorpresa para lo que mostraba en ese momento el desarrollo del juego.

Vergara tuvo otra de cabeza, que por poco no terminó en la red (se fue al lado del palo derecho de Bruzanitti) y llegó el gol de la sorpresa, la conquista de la victoria para Golópolis, por medio de Sebastián Sallete, luego de una jugada confusa en el área.

Los Pasucci careció de contundencia, pero fue el dueño del partido hasta el final. Generó innumerables situaciones para empatarlo e, incluso, ganarlo. La más clara, un cabezazo de Gonzalo Turri en el palo. Y así la victoria quedó en manos de Golópolis.

Podio:

Gonzalo Turri: Su velocidad fue un problema para los marcadores de Golópolis. Participó activamente en los circuitos ofensivos de su equipo.

Matías Gómez: El gol tempranero y un par de situaciones que por poco no concretó lo dejan en el segundo lugar del podio.

Agustín Vergara: Ingresó y acentuó en la delantera el mejor momento de su equipo en el partido. El azar quiso que anotara nada más que un solo gol.

***

Pinocho F.C              7

Deportivo Cristal      2

Pinocho F.C: Leonardo Zubigaray, Raúl Darío Grondona, Carlos Oscares, Eduardo Souto, Leonardo Deanes, Rubén Ojeda, Néstor Delahorca y José Pedro Murrone.

Deportivo Cristal:Diego Moriggia, Manuel Dacosta, Cristian Soria, Nicolás Soria, Roberto Pérez, Ezequiel Soria, Dante Dottavio y Alejandro Arhia.

Deportivo Cristal empezó arriba en el encuentro, con un gol de Nicolás Arhia. Hubo una exquisita definición  de Arhia (cara externa del pie derecho, al segundo palo del arquero), pero previamente un preciso pase largo, en cortada, de Dante Dottavio.

A partir de ese momento, empezó el festival de los delanteros de Pinocho F.C, principalmente de Leonardo Deanes: colocó su nombre cuatro veces en el marcador, con goles de todas las facturas.

Fue Deanes quien empató el partido. Después, una jugada individual de Murrone, que eludió al arquero y definió, marcó el 2 a 1 parcial. El 3 a 1 lo convirtió Deanes, tras asistencia desde la izquierda de Néstor Delahorca.

En el segundo tiempo llegó el cuarto de Deanes, que envió la pelota al fondo del arco con un potente remate de media vuelta. Dante Dottavio, al lado del segundo palo y luego de dos cabezazos en el área, marcó de testa el último gol de su equipo.

Deanes, a pura potencia, arrastró a un defensor y rompió una vez más la valla de Diego Moriggia. El final lo decretaron el tanto de Rubén Ojeda, de media distancia, y el segundo de José Pedro Murrone. Pudieron ser más para Pinocho, que igualmente redondeó una muy buena victoria.

Podio:

Leonardo Deanes: Póker de goles. Implacable en el área rival. La defensa de Deportivo Cristal nunca pudo controlarlo.

Rubén Darío Grondona: La seguridad defensiva de Pinocho F.C. Neutralizó con oficio gran parte de los ataques rivales.

José Pedro Murrone: En sus dos etapas en la cancha, su potencia y buen porte fueron un problema para la defensa de Deportivo Cristal. Se anotó en el marcador con dos goles.

***

Constructora De La sierra  6

Minuto 90                              4

Constructora De La sierra: Mauricio Sequeira, Sergio Elizari, Daniel Aguilar, Brian Toledo, Diego Restelli, Leandro Velázquez, Dieguito y Adrián Arévalo.

Minuto 90:Sebastián Barragán, Juan Pernía, Omar Pernía, Martín Pradal, Martín Vulcano, Maximiliano Colombani, Braian Ramil y Leandro Narriando.

Constructora De La Sierra no la tuvo fácil para vencer a Minuto 90. A pesar de los cinco tantos de Dieguito, el más pibe del equipo y la figura de la cancha, el arquero Mauricio Sequeira también fue vital para que el conjunto de camiseta rosa se quede con el encuentro.

La tercera fue la vencida para Dieguito. Luego de dos chances claras, el 10 abrió el marcador con un derechazo cruzado. Constructora De La Sierra ganaba, pero la figura de Sequeira empezaba a crecer gracias a sus buenas intervenciones.

El equipo rosa tuvo una en los pies de Leandro Velázquez, que no pudo concretar, y después llegó el empate para Minuto 90. Martín Pradal corrió por la izquierda, su marcador no lo pudo frenar y esquinó el balón contra el palo izquierdo de Sequeira. Se fueron igualados al descanso.

Dieguito rompió la paridad con una jugada exquisita: sobre la derecha, de un rebote, la paró con el pecho sin detener la carrera y definió suave, con el empeine, sin que la pelota toque el piso. Pero Minuto 90 llegó una vez más al empate, esta vez por medio de Juan Pernía.

Constructora De La Sierra consiguió mayor holgura y tranquilidad en el resultado en una ráfaga de tres goles (dos de Dieguito y uno de Leandro Velázquez). Tras unos minutos, Dieguito marcó su último gol y puso el 6 a 2.

Minuto 90 desperdició un penal en los pies de Omar Pernía. Y la arremetida final, de la mano de Juan Pernía, que convirtió dos tantos, no le alcanzó. La tarea de Sequeira en el último transcurso del juego también fue importante para sellar el resultado.

Podio:

Dieguito: Intratable desde la definición. Cinco goles fundamentales para la victoria de su equipo.

Mauricio Sequeira: Sus manos fueron importantes en los momentos en que el juego mostraba paridad entre ambos equipos.

Juan Pernía: Tres goles que no alcanzaron, pero dieron ímpetu para una arremetida final que a la postre no obtuvo resultado.

***

El Triángulo  3

El Rejunte     2

El Triángulo: Leonel Latour, Carlos Rico, Luis Viran, José Alvarez, Brian García, Ives Cerini, Jonatan Latour y Héctor Ezequiel Martínez.

El Rejunte: Diego Perovich, Leandro Goitandia, Gerardo Vulcano, Nicolás Iacaruso, Juan Manuel Pallero, Diego Iturralde, Pablo Rafaelí y Cristian García.

Tal vez la hora y el frío influyeron. Lo cierto es que El Triángulo y El Rejunte jugaron un partido con poco para destacar. Más que el fútbol, ganó lo emotivo en el segundo tiempo, por la remontada de El Rejunte (para alcanzar el empate parcial) y el desenlace del juego.

Ninguno de los dos equipos pudo hacer pie en la cancha. Costó ver juego asociado. Aun así, fue un encuentro que dejó cinco goles y terminó de decantar para El Triángulo recién en el cierre.

El ganador abrió la cuenta por intermedio de Jonatan Latour. Mientras, el otro Latour, Leonel, se destacaba por sus buenas apariciones debajo de los tres palos del equipo naranja. También lo ayudó el azar, luego de un remate de Juan Manuel Pallero que dio directamente en uno de los postes.

Ya en el segundo tiempo, una contra que partió de un pelotazo permitió la definición de Héctor Ezequiel Martínez. Era un 2 a 0 que decía poco. Ganaba el que había hecho los goles, nada más.

El Rejunte, con voluntad, empezó a acercarse al área rival. Y El Triángulo aprovechaba y contraatacaba. A fuerza de empuje, el equipo de pechera amarillo fosforescente descontó a través de Diego Iturralde, con un cabezazo debajo del arco, después de un rebote. Y a los minutos  alcanzó el empate: envío de pelota parada al segundo palo, para que Gerardo Vulcano cabeceara al gol.

El cotejo se volcó hacia uno de los equipos sobre el epílogo del juego. El árbitro sancionó un penal a favor de El Triángulo por acumulación de faltas. Y José Alvarez convirtió con sobriedad, para el 3 a 2 final.

Podio:

Héctor Ezequiel Martínez: Convirtió el segundo gol de su equipo y fue uno de los que intentó ponerle fútbol al partido.

Leonel Latour: Sus buenas intervenciones, sobre todo en el primer tiempo, favorecieron la marcha de El Triángulo en el encuentro.

Jonatan Latour: Abrió el marcador e inquietó, aunque con intermitencias, a la defensa rival.

***

Real Bañil      2

Okuma           2

Real Bañil: Emiliano García, Nicolás Verón, Walter Retamozo, Ezequiel Jaca, Lucas Arlego, Nicanor Lorenzo, Mauro Agostino y Nicolás Gorostidi.

Okuma: Emanuel Curcio, Gustavo Rojas, Lucas De Diego, Matías Tolosa, Maximiliano Galán, Jorge Martínez, Gabriel Illia y Juan Chiacchio.

A los minutos de iniciado el partido, un fuerte remate de Nicanor Lorenzo se desvió en un defensor y Emanuel Curcio la alcanzó a tocar, pero no pudo evitar la caída de su valla: 1 a 0 para Real Bañil.

Okuma respondió a través de Jorge Martínez, que estrelló un remate en el palo. Y otra vez el ataque a manos del Real Bañil: esta vez Lucas Arlego sembró el peligro en el área rival con un remate cruzado, apenas desviado. Mientras tanto, en defensa, el Real neutralizaba los pelotazos de Okuma con los anticipos de Nicolás Gorostidi y Nicolás Verón.

El empate naranja llegó tras otra jugada de Martínez, en esta oportunidad por la izquierda. Desbordó, echó el centro y concretó Juan Chiacchio frente al arco.

A partir de ese momento, el recurso que usó el Real para atacar fueron los tiros de media distancia. Okuma, por su parte, tuvo dos claras: una buena jugada individual de Juan Chiacchio sobre la izquierda, pero en la que falló la definición, y un remate en el travesaño. Así terminó el primer tiempo.

Una media vuelta de Martínez colocó a Okuma al frente en el marcador, a pesar del esfuerzo del arquero Emiliano García, que alcanzó a tocar el balón. El Real, ahora en desventaja, apostó al desequilibro de Lorenzo. Veloz, picante, el 9 complicaba a los defensores naranjas. En medio de las arremetidas del delantero, Arlego pegó un tiro en el larguero.

De penal, ejecutado por Lorenzo, el Real alcanzó el empate. Y partir de ahí fueron los dos arqueros los que sostuvieron el resultado. La tapada más brillante fue la de Emanuel Curcio a Nicanor Lorenzo: una mano a mano que valió el partido.

Podio:

Nicanor Lorenzo: Rápido y desequilibrante, molestó permanentemente a los defensores rivales. Convirtió los dos goles de su equipo.

Jorge Martínez: Buena tarea del número 12 de Okuma, con un gol y una asistencia.

Emanuel Curcio: El mano a mano que le tapó a Lorenzo, aun cuando la definición no fue de las mejores, lo pone en el tercer escalón del podio.

Deja una respuesta

Top