Está aquí
Home > Deportes > Otro Picazo y se mete top ten

Otro Picazo y se mete top ten

Mónaco volvió a agarrar una merecida racha positiva, logró un resonante triunfo sobre Almagro y en la finalísima se quiere devorar a Haas a domicilio. ¿Qué tal?

Pico Mónaco le dio vuelta un partidazo a Nico Almagro y lo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-4 para meterse en su segunda final al hilo. En Stuttgart, le dejó el auto a Tipsarevic. ¿Qué pasará este domingo ante Haas? Ya está 11° en ránking ATP y sueña con ser Top Ten.

Las cuentas claras. Juan Mónaco ya tenía en su bolso el mejor ranking de su vida. Pero irá por más. Irá por el Top Ten. ¿Qué debe suceder para colocarse entre los primeros diez del mundo? Ganar la final del torneo de Hamburgo y esperar que John Isner no lo haga en Atlanta. Así de simple, así de complicado. Lo cierto es que, en su segunda final consecutiva (el domingo pasado la perdió con Tipsarevic en Stuttgart), no deberá quedar a pata. En este ATP 500 no habrá un 0 km en premios pero… Hay mucha gloria en juego.

La semi ante Nicolás Almagro (10°) había comenzado cuesta arriba para el actual 12° del circuito. No sólo por el 2-4 desfavorable en el historial. También por ese maldito quiebre en el octavo game que rompió la armonía y el buen juego. Así, increíblemente, y en 35 minutos, a Pico se le fue de las manos la primera manga: 6-3.

El segundo set fue exactamente igual pero al revés. En el mismo lapso, Mónaco quebró en el 8° game y el 6-3 fue para el argento, que llevó la definición a todo o nada.

Almagro arrancó mejor. Incluso estuvo 4-2 arriba y con Mónaco parando el juego en el 3-2 con ampollas y problemas musculares. Sin embargo Pico, quien quebró cuatro veces en el último set, dio vuelta la historia y ganó cuatro games al hilo y quedarse con un 6-4 que lo depositó en la final tras dos horas y dos minutos de lucha.

En la definición chocará contra Tommy Haas (49°), que dejó en el camino a Marin Cilic (15°) por 7-6 y 6-0. El historial contra el alemán marca que Pico ganó tres veces: Madrid 2007 y Cincinnati y US Open 2011. Sólo perdió en Estocolmo 07. También va por John Isner, claro. Tal vez se pueda meter por primera vez en el exclusivo club de los diez mejores del mundo. Tal vez no se quede a pata…

 

"Va a estar difícil"

Mónaco se fue contento por su nivel en la semi contra Almagro pero enseguida se puso a pensar en la final con Haas. "Tiene experiencia y juega de local", dijo Pico. Además pelea con una ampolla en el pie izquierdo.

El cuerpo de Juan Mónaco siente el desgaste, pero igual logró una gran victoria sobre el español Nicolás Almagro y se metió en la final de Hamburgo, la segunda consecutiva tras haber perdido en Stuttgart (a las 9 de nuestro país). "Estoy muy feliz por mi nivel. Hice un gran partido para ganarle a Almagro, que es un top ten y siempre complica. Además era el favorito en este torneo. Me pone contento llegar de esta manera a la final", dijo el tandilense después de luchar durante tres sets.

El domingo va a enfrentar al alemán Tommy Haas, que tiene 34 años y figura 49° en el ránking, tras haber arrancado el 2012 fuera de los mejores 200 del mundo. Pico hizo un análisis de lo que le espera: "Tiene experiencia y juega de local. La gente quiere que gane el torneo. Va a estar difícil". Además pelea con una ampolla en el pie izquierdo (lo atendieron en el tercer set ante Almagro). Su coach Gustavo Marcaccio dijo que no es un impedimento para que salga a la cancha. 

Deja un comentario

Top