Está aquí
Home > Deportes > Fillol: «Jugar en River fue lo mejor que me pasó»

Fillol: «Jugar en River fue lo mejor que me pasó»

Uno de los mejores goleros argentinos de todos los tiempos, campeón del mundo en el 78´, dialogó con la emisión riverplatense de la radio de El Eco.

Los chicos de DESDE LA CUNA..hicieron su ultimo programa los días Martes, ya que a partir de la semana que viene irán los días LUNES a las 21 hs, y se despidieron del día que los vio nacer con una gloria RIVERPLATENSE : Ubaldo Matildo "PATO" Fillol, el mejor arquero que tuvo el fútbol Argentino en toda su historia.Hablo de todo y dejo un saludo a toda la ciudad de Tandil, en la cual tiene muchos amigos.

Pato si uno lee rápido todos los títulos que has conseguido como futbolista, se sorprende muchísimo..son demasiados títulos y todos muy importantes.
 
Vos tenes ahí el titulo del Atletico Madrid tambien??? (RISAS)  por que ganamos la Copa del Rey a los dos dias que llegue, en el Flamengo también fui Campeon y en River se lograron cosas muy importantes. Llegue en el año 73 desde Racing y River hacia 16 años que no salia Campeón, ir a los entrenamientos era terrible, en la calle nos insultaban, era mucha la intensidad del dia a dia. Hasta que en el 75 vino Angelito Labruna y luego de 18 años fuimos Bicampeones (Metropolitano y Nacional)
 
La presión que había en River por no salir campeón en aquella época, se puede comparar con la que se vivieron estos últimos meses en River???
 
Eso no se puede medir, era un momento impresionante el que se vivía, la adrenalina era mucha, pero Angelito en ese momento dejo a muchos chicos del club como por ejemplo: JJ Lopez, Merlo y Alonso y a eso lo mecho con mucha gente de experiencia que venían de otros clubes como Perfumo, Pedro Gonzalez ,la "Pepona" Rinaldi ,el caso mio también…de esa manera pudimos salir adelante.
 
Hablando de Labruna Pato, es cierto que cuando estaban en Racing el te dijo, "Mire Fillol si usted no va a River yo lo c… a trompadas"??? (risas)
 
Claro que si, es cierto eso, yo lo tuve de Técnico en el 73 en Racing. Un día llego al entrenamiento y me dice..Pibe pibe usted no se cambie a lo que yo le respondí..Por que,  que paso "Don Angel"? Mire lo están esperando en el centro por que lo quiere comprar River! y yo en Racing venia de batir récord de penales, habíamos salido subcampeones detrás de los Matadores (San Lorenzo) yo estaba Feliz en Racing, y yo era hincha de river por que mi viejo me había hecho hincha nomas, pero yo no conocía mucho de la historia de River, yo me crié toda mi vida en el campo. Y le digo, no Ángel, yo me quiero quedar acá en Racing, yo estoy bien…QUE?????? me dice…si usted no va y arregla con River yo lo c…a trompadas (risas) se puso LOCO, yo con el tiempo me di cuenta que el era fana de River y el en el 73 ya estaba armando el equipo del 75…Estaba todo planeado.
 
Debe ser muy fuerte que una gloria de River como Angel Labruna, vos siendo hincha, te diga que vos sos "su" arquero!
Fue una cosa fuertisima para mi, ademas en River estaba Perico Perez que era muy querido en el club, un gran atajador de penales también, aunque yo venia de atajar 6 penales en un solo torneo, después conseguí tener el récord de penales (26 penales atajados) junto con el Loco Gatti, aunque hay muchos partidos de la selección, Atlético de Madrid y Brasil que no me los contaron y todavía no se el motivo.
 
 
Cuando llegaste a River te diste cuenta de la magnitud de lo que es el club????
 
Siiii, nunca me voy a olvidar de ese día, fue lo mejor que me paso en mi vida, ser hincha de River y estar ahí adentro, es lo mejor que me pudo pasar.Fue una cosa hermosisima.
 
Tus compañeros de aquel famoso equipo del 75 declararon en varias oportunidades que el Nacional del 75 lo ganaste vos solo, fue tan así??? vos vas a decir que no seguro!
 
No no te digo que no, te digo que el tiempo, se encarga de eso solo, el periodismo y la gente que te vio jugar, te pone en el lugar que vos te mereces, no vale de nada que uno diga soy el mejor, el mas lindo, atajo todo. Yo hace 22 años que deje de jugar y es el día de hoy que tengo un reconocimiento pleno de la gente en la calle y de ustedes los periodistas también, eso me hace sentir muy bien.
 
Como lo ves a Barovero en el arco de River Pato?
 
Yo digo que todos los arqueros que hayan hecho bien las cosas fuera de River, no sirve de nada…solo sirvió para que River te comprara, En este club tenes que empezar de cero, por que es el arco mas grande de la Argentina. A Barovero yo lo lleve a la selección juvenil cuando tenia 15 años, lo traje yo de afuera, a los 2 o 3 meses de estar en la selección Sub 15 lo compra Huracán y cuando va Tocalli a Velez lo compra el club de Liniers, así mismo paso con muchísimos arqueros por darles un ejemplo (Javier García, Marchesin, Carrizo) tengo una lista con mas de  20 arqueros.
Me dolió de Barovero que ni me haya nombrado cuando lo compro River, lo nombro a Comizzo y no se ni de donde lo conoce!
 
Por que crees que esta pasando esto de no respetar a los ídolos, olvidarlos y no reconocer la cantidad de cosas que han logrado en lo futbolistico?
 
Por que si desde arriba no te quieren, no trabajas mas! Los que mandan no te quieren y listo.
Como te dije, yo descubrí mas de 20 arqueros que hoy triunfan en varios equipos de Argentina y Europa!
Yo trabajaba en la AFA directamente para los clubes parece….. y con respecto a lo de River me dio mucha lastima tener que irme de la manera que me fui. Ya paso hace un año de esto y solo me llamaron desde Colon de Santa Fe, gente buenísima y se los agradecí.
Yo tengo un perfil muy bajo, pero me canse de no decir todos los arqueros que yo descubrí.
 
Volviendo un poco a aquellas épocas…
Atajando para Velez el ultimo partido tuyo como futbolista, le atajas un penal a Da Silva en el monumental y lo dejas a River si chances de ser Campeón y la gente te ovaciono igual!!! que podes decir de algo así?
 
Si yo no me atajaba todo esa tarde, ustedes no me estarían haciendo este reportaje, yo amo a River, pero el deporte y la profesión me llevo a defender otras camisetas y entregue TODO lo que tenia SIEMPRE y la gente siempre vio eso en mi, por eso el reconocimiento.
 
ESTE LUNES A LAS 21 HS SE ESTARÁ SORTEANDO UNA CAMISETA OFICIAL DE RIVER, LA CONSIGNA ES: EN QUE TRIBUNA DEL MONUMENTAL SE COLGÓ LA BANDERA "DESDE LA CUNA" EL PRIMER PARTIDO QUE LA LLEVAMOS???
PUEDEN CONTESTAR A TRAVEZ DE FACEBOOK (DESDE LA CUNA) O POR TWITTER (DESDELACUNAFM)
 
Un agradecimiento especial a Pepo Ibarra departe de Marcos Carrillo y Jose Ulloa por haber participado y ayudado al aire al novato conductor Marcos Carrillo ante la ausencia con pre- aviso de Jose Ulloa!!!

Deja un comentario

Top