Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > La comunidad judía de Tandil conmemorará el 18º aniversario del atentado a la AMIA

La comunidad judía de Tandil conmemorará el 18º aniversario del atentado a la AMIA

El Centro Israelita de Tandil informó que realizará el acto en conmemoración del 18º aniversario del atentado a la AMIA este miércoles, 18 de julio, a las 20 hs. en su sede, situada en Av. España 544 de esta ciudad.

 

El Centro Israelita de Tandil invita a las autoridades municipales, los medios de comunicación y a la ciudadanía tandilense a participar del acto en conmemoración del 18º aniversario del atentado a la AMIA. El lema de este año para detener el trabajo corrosivo del olvido es “Recordar también es una necesidad básica. Alimentemos la memoria”. Debido a ello, la comunidad judía de esta ciudad realizará una donación de alimentos no perecederos a una ONG local, que lleva adelante un comedor infantil. Además, invita a todos a concurrir a la ceremonia con algún alimento no perecedero que engrosará la donación a realizar y será de enorme ayuda para los niños del comedor.

El acto se realizará este miércoles 18 de julio a las 20 hs., en Av. España 544.

Muestras por la memoria 2012, en la ciudad de Buenos Aires

– En el Centro Cultural Recoleta se instaló la muestra "Una mañana de Julio. Cuentos para no Olvidar. Memoria Ilustrada 2012."  Está conformada por ilustraciones realizadas por el Foro de Ilustradores – Argentina, basados en el libro de cuentos para chicos de primaria y primeros años del secundario, que aborda desde distintos enfoques el atentado a la AMIA. Para ello, se convocó a ocho escritores especializados, cuyos cuentos fueron ilustrados por más de doscientos ilustradores. Los trabajos presentados son una selección y conforman un conjunto de obra poderoso que abarca distintos enfoques, estilos y abordajes originados en un mismo hecho. Para ver esta publicación online acceder desde el siguiente enlace: http://issuu.com/espaciodearteamia/docs/memoriailustrada2012

– En el Espacio de Arte de la SIGEN – Sindicatura General de la Nación, se instaló la  muestra Ausencia Visible, del artista plástico Emiliano Miliyo.

– En el Espacio de Arte de AMIA, se inauguró la muestra Dibujando la Memoria, constituida por los trabajos seleccionados de los alumnos del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte, Cátedra de Dibujo, Depto Artes Visuales). Se trata de dibujos relacionados a la historia del atentado, a la temática de la memoria, de la impunidad, de la justicia, y retratos imaginarios de aquellos cuyas vidas fueron truncadas el 18 de Julio de 1994.

En esos tres Espacios (CCR- SIGEN- AMIA), en forma simultánea a las diferentes muestras que allí se instalaron, y a partir del mismo día de cada inauguración, se exhibe, mediante proyección, el video "MEMORIA AMIA". Este trabajo es una selección de 18 videos, realizados por alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA. Los contenidos del material producido por la Cátedra tienen como eje el atentado a la AMIA, la memoria como construcción colectiva, y el reclamo de justicia como derecho ciudadano. Podrá accederse a estos videos, siguiendo el siguiente enlace: http://18j.plewy.com

 

 

Deja un comentario

Top