Está aquí
Home > Todo y Nada > El lunes en tapas

El lunes en tapas

La gente del blog LaChimeneaPoderosa nos trae su resumen de tapas

La Nación se muestra muy preocupado (y esta muy bien que lo este) en este título: "El gobierno dejo de publicar como gasta el presupuesto".  Según el diario, el ministerio de Economía dejo de publicar en su sitio cuanto y como gasta los recursos públicos.

 

El sitio actualizó por última vez el presupuesto en Agosto de 2011, " desde entonces, se publican informes con datos agregados, pero que eluden las precisiones necesarias para controlar el destino de los fondos públicos" dice el diario. 

 

La Nación pidió explicaciones sobre la falta de actualización del sitio, no tuvo respuestas. Luego, cita a Federico Pinedo, quien "tambien quiso saber sobre el tema". 

 

El diario comenta que Pinedo hizo un pedido formal a las autoridades nacionales, "solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que, a través del organismo que corresponda, informe a esta honorable Cámara si existe una razón por la cual no se publican en la página web de la Secretaría de Hacienda de la Nación las cifras de la ejecución presupuestaria del año 2012". 

 

Finalmente, Claudio Lozano, diputado del bloque Unión Popular, le explicó al diario que la maniobra del sitio esta en sintonía con la estrategia del Gobierno, "Están dando de baja los datos de todos los organismos, como ocurre con la Anses y como pasó en el caso de las cifras de la deuda, que retrasaron varios meses para esconder que en 2011 el endeudamiento creció en 15.000 millones de dólares en 2011".

 

Clarín pone en tapa un título raro, "En solo dos años, le robaron mas de 400 armas a las FF AA", entre 2010 y 2011 esas armas robados, alimentaron el mercado ilegal argentino. La nota tiene como fuente el informe de Juan Manuel Abal Medina que el diario accedió de "forma exclusiva". El informe se realizó por pedido del bloque PRO.

 

"Entre el 2010 y el 2011, los tipos de armas robados al Ejército y a la Fuerza Aérea son: ametralladoras pesadas Browning (6 unidades); fusiles de combate FAL 7,62 mm. (154); ametralladora MAG (1); pistolas 9 mm. (22); metralletas Halcón 9 mm. (4) y una pistola ametralladora Ingrand (1). El total de municiones faltantes alcanza la cifra de 2.300 que abarcan proyectiles de 9 mm. y de 7,62. De la Armada no hay datos porque mandó la información en un sobre cerrado clasificado como secreto". Por el tráfico de armas ilegales, Brasil presentó quejas ante el gobierno argentino.

 

"Según el informe de Abal Medina, después de sufrir estas pérdidas, el Ejército ya tomó una serie de medidas de mayor control como instalación de contenedores cerrados, armado de una base de datos informática para los movimientos de los repuestos, creación de un batallón de Arsenales Depósito destinado solo a custodiar armas. Por su parte, la Fuerza Aérea inició un programa de inspecciones sorpresivas y creó un sistema centralizado de todo su armamento. Y la Armada informó que aumentó las inspecciones sobre sus armerías ¿Serán medidas suficientes para frenar este drenaje que alimenta el mercado negro?".

 

La nota no es reveladora. La sintonía Macri 2015 ya empezó.

 

Página/12 usa la declaración del juez Luis Arias como título: "Hay que evitar que el hilo se corte por lo mas delgado". Arias le dio hasta el miércoles a Scioli para pagar los aguinaldos.

 

El juez cree que Scioli gastó mal e indiscriminadamente, "en espectáculos, publicidad" pero luego "no tiene plata para los aguinaldos". "El aguinaldo no es una gratificación. Es un derecho, una contraprestación por el trabajo, dinero que la gente esperaba para comprarse una estufa, salir de vacaciones o hacer lo que fuera. Pagarlo en cuotas es vulnerar derechos sociales" declaró Luis Arias.

 

Dejamos el enlace, porque realmente vale la pena: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-198799-2012-07-16.html.

Deja un comentario

Top