Está aquí
Home > Anécdotas y Curiosidades > Sobredosis de vacaciones

Sobredosis de vacaciones

Limon, sale de paseo por Capital Federal, con su amigo brasilero que vive en Tandil.

La avenida Santa Fe, el Obelisco, la Plaza de Mayo, cualquier argentino podría detenerse en alguno de ellos y sentir el paso de la historia. Caminar con un extranjero, presentarle el lugar y callarse, nos puede acercar a la visión de lo nuestro que tienen los extranjeros.

Isac Gomes, nació en Buzios hace 21 años, vive en Argentina desde el 2009. Su tez morena, su sonrisa perfecta y su pelo rizado, lo transforman en una persona simpática a primera vista. Si uno escucha su portuñol, es imposible no quedarse hablando. Finalmente, su visión de la Capital como eterno turista, solo generan mas ganas de charlar con el.

Yendo por la Avenida Santa Fe, cuenta que llego a nuestro país para formarse como tenista e intentar lograr vivir de su deporte preferido. Mas adelante, me dirá que lo que mas extraña es “ver gente de mi color, cosa que me hace centro de atención en cualquier reunión o calle por la que camine”. Su caminar es tranquilo y su asombro por la cantidad de empresas brasileras en Argentina, no termina nunca.

Cuando llegamos a Santa Fe y Cerrito, el Obelisco aparece por sobre todo. No se da cuenta de el, hasta que se lo señalo y afirma con la cabeza. La broma no tarda en llegar, “Que chiquita es Argentina, hasta sus lugares mas grande no son nada comparándolos con los nuestros”. Logra que me calle y vuelve a la carga con un: “Esto es un mar de blancos”. Parece enojado por la falta de color en nuestras calles, los vendedores africanos no lo terminan de convencer

Finalmente, llegamos al Obelisco, “¿Y estos? ¿Qué les pasa”. Un reclamo frente al monumento, esta vez las hombre que hicieron la colimba en el ‘76, son los que agitan banderas y cantan. Hablamos con uno de ellos, nos dice “queremos que se nos reconozca como victimas del terrorismo de Estado, muchos compañeros nuestros desaparecieron y hoy figuran como desertores”. Intento explicarle a mi amigo brasilero, pero es muy difícil resumir esa triste parte de nuestra en historia en 5 cuadras.

La excursión esta por llegar a su fin, La Casa Rosada anuncia que estamos en Plaza de Mayo. Nos sentamos y la charla se vuelve mas amena, “Ustedes los argentinos, se tratan muy mal. Al turista lo tratan peor, no lo puedo creer, si supieran la plata que dejamos acá”. Cuando termina de decirme eso, recuerdo la ultima vez que fui hasta ahí. Fue en el 2010, innumerable cantidad de personas, despedían al hombre que los trato bien. Era 28 de octubre y el país le decía “Chau y gracias” a Néstor Kirchner. Tampoco se lo pienso contar, antes de entrar a la Plaza, me dijo: “A mi Cristina no me cae bien”.

Semejante historia, para contarle a mi querido amigo “El Negro” y a ustedes, que todo pasa. Todo pasa, como "El negro" que seguo lo viste en una calle, boliche o cancha de tenis de Tandil. Pasa como paso con nosotros, que la vida nos junto y genero ese hibrido que tanta risa nos ha causado cada vez que lo pensamos: “¿Chimo, boludo, que dira la gente cada vez que ven un negro y un gordo colorado caminando por la calle?”.

Gracias Vida sos re grosa.

Deja un comentario

Top