Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > CHARLY GARCIA: PIANO BAR

CHARLY GARCIA: PIANO BAR

Alta Fidelidad. -Por Emi Buzzo.

“Afuera se cae el mundo y el Piano Bar sigue inamovible, batiendo lo que pasa afuera”

Charly García.

 

El efecto reacción envuelve a Piano Bar: después de Clics modernos, nada podía ser igualGarcía en estado de gracia junto a una banda ( Pablo Guyot, Willy Iturri & Alfredo Toth, -integrantes de la bandaGIT – & un joven Fito Páez) que descarta los lujos tecnológicos y expone una versión cruda del pop rock en un disco cargado de desesperación y urgencia.

Los cinco golpes de batería mas la frase” yo que crecí con Videla” es la frase de apertura y también un alarido emocional. García nunca había sonado tan punk como en “Demoliendo Hoteles” (Juego de palabras de Demoliendo Teles). Pero mas allá de los niveles de intensidad, ironía y lirismo, todo Piano Bar es conde un romanticismo sombrío. El tema que da titulo al álbum continua la línea de Canciónde Hollywood, (tema de Seru Giran de la época de Grasa de las Capitales), una atmósfera de music hall decadente sirve para explicar que el rock funciono como un refugio en los años de horror.

A pesar de la inspiración, fue un disco incomprendido. La belleza sentimental de “Promesas sobre el bidet” – un tema dedicado a Zoca, la novia eterna de Charly -, los rumbos modernos de “Raros Peinados Nuevos” o “El Rap del exilio”, y las frases reflexivas de “No te Animas a Despegar” y “Total Interferencia permanecen como instantes sagrados de un artista que inauguraba su estadía en un espacio único y casi siempre en llamas.

 

Extra DataEn la presentación del disco, que se realizó en el Estadio Luna Park, Charly y su banda salieron al escenario con el rostro pintado y el pelo engominado.

 

La tapa original del LP eran las letras de los temas del álbum en distintos colores, luego en la reedición en CD se cambio la portada colocando una foto del mismo García.

Se agrego en una edición posterior el track Canción para mi muerte”

 

Lista de Temas:

Demoliendo hoteles 
Promesas sobre el bidet 
Raros peinados nuevos 
Piano bar 
No te animas a despegar 
No se va a llamar mi amor
 
Tuve tu amor 
Rap del exilio 
Cerca de la revolución
 
Total interferencia

P.D.: Mención aparte quiero felicitar y agradecer a Buen Perro Produxiones, Nuevas Mentes Claras, Euforia, The Moretons, Massacre Palestina & para todos aquellos que siguen estallando desde el océano por el show brindado el pasado viernes 6 de Julio.

Deja un comentario

Top