Está aquí
Home > Todo y Nada > La cana: “Necesitamos que la gente denuncie todo movimiento extraño que observen”

La cana: “Necesitamos que la gente denuncie todo movimiento extraño que observen”

Tras la reunión con Miguelete, el «Sargento Giménez» -jefe distrital de la serrana- le pidió centros al pueblo.

El Jefe Distrital opinó de la situación de la seguridad en Tandil tras la reunión con el intendente Lunghi. Aseguró que se intensificarán los operativos sorpresa, y se refuerzan los patrullajes. Pidió a la gente que apoyen la tarea de la policía.



En diálogo con este Portal de Noticias, el comisario Inspector Jorge Giménez, actual Jefe Distrital de Tandil, afirmó que “la reunión que mantuvimos con las autoridades fue a título informativo, y surgió a raíz de lo ocurrido en Cañuelas, aunque también se analizó la situación en Tandil que no escapa a la situación social que vive toda la provincia. Se le informó al intendente las distintas tareas que se realizan, se le informó de las actividades que se pueden mejorar a partir de hechos ocurridos y fundamentalmente que llegaron 20 efectivos para tareas administrativas que se están preparando y luego permitirá que la misma cantidad de policía salgan a realizar tareas de prevención en las calles”.



Siguió diciendo que “estamos esperando la confirmación por parte del Ministerio provincial para el refuerzo de personal para este fin de semana largo y para vacaciones de invierno”.



Agregó que “con el plantel que tenemos, podemos cubrir las necesidades, aunque sabemos que no es lo ideal”, y remarcó que “el problema es que no hay nuevas incorporaciones a la fuerza porque no hay alumnos que inicien la carrera policial”.



Puntualmente sobre el tema de los delitos, dijo que “si lo analizamos estadísticamente, con altos y bajos, estamos igual que el año anterior, aunque con menos robos agravados por el uso de arma de fuego”, aunque reconoció que “nos preocupa el crecimiento de hechos con personas mayores, donde entran dos o más sujetos y no solo roban, sino que son muy agresivos con los moradores”.



Añadió que “le informamos al intendente que no estamos muy lejos de esos números, aunque reconocemos que hay determinados signos de violencia contra la calidad de la víctima y no solo estamos preocupados, sino que nos ocupamos para que la tarea de prevención minimice esos riesgos”.



Siguió marcando que “hay algunas causas avanzadas en la investigación, esperamos poder cortar esta modalidad de robo con agresiones lo más rápido posible, deteniendo a los responsables de los hechos más resonantes”.



Terminó diciendo que “a la tarea de la propia policía es fundamental sumarle el aporte de la gente, denunciando al 101 de emergencias, cada situación rara que vea en la calle o cerca de una vivienda o comercio”, y explicando que “vamos reforzar distintos servicios, ampliando los operativos sorpresivos para mejorar las tareas preventivas”.

Deja un comentario

Top