Está aquí
Home > Deportes > Argentina y Uruguay vuelven a jugar por los chicos

Argentina y Uruguay vuelven a jugar por los chicos

El capitán del Inter de Milán, Javier “Pupi” Zanetti, y el del seleccionado uruguayo, Diego Lugano, reunirán este sábado en Vicente López a los mejores futbolistas para que representen a sus países en un evento solidario sin precedentes.

El encuentro deportivo entre los equipos de Argentina y Utuguay se llevará adelante en el “Estadio Ciudad” de ese municipio -Club Atlético Platense- donde se disputará la revancha del Clásico Solidario del Río de La Plata que se jugó en diciembre en el Estadio Único de La Plata y en el que Argentina se impuso por 4 a 3 a Uruguay.



Entre otros destacados deportistas, acompañarán a Zanetti, Maxi Rodríguez, Sergio "Kun" Agüero, Erik Lamela, Alejandro “Chori” Domínguez y  el DT Alejandro Sabella. En tanto, el equipo uruguayo estará conformado por Diego Lugano, Diego Godín, Álvaro Pereira, Álvaro González, Sebastián Fernández y Hugo de León en la Dirección Técnica.



El evento se realiza desde hace diez años y apunta a generar recursos que permitan fortalecer el modelo de intervención que la Fundación PUPI viene sosteniendo, promoviendo la inclusión social y la igualdad de oportunidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de ambos sexos en situación de vulnerabilidad, apoyando a sus familias y a la comunidad de pertenencia.



La Fundación Celeste de Uruguay es una organización sin fines de lucro creada por integrantes de la Selección Uruguaya de Fútbol que participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. Su propósito es fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas y adolescentes, especialmente a través del fútbol e impulsar programas orientados a quienes más lo necesitan, ayudándolos a estimular sus condiciones y contribuir a su crecimiento personal. En esta oportunidad, participará junto a la Mutual Uruguaya del Futbolista, que tiene como objetivo velar por la mejoría social de los futbolistas y ex futbolistas profesionales uruguayos.



El partido se disputará el sábado próximo a las 19 y la entrada –con un valor simbólico de 20 y 40 pesos- permitirá continuar con las tareas solidarias emprendidas por la Fundación PUPI.



La venta anticipada es en el Estadio en el horario de 10 a 18hs. y en el sitio web www.tuentrada.com

Deja un comentario

Top