Está aquí
Home > Deportes > Un Pico para el pasto

Un Pico para el pasto

Pico Mónaco gano su primer partido en Wimbledon. La Catedral del tenis abrió sus puertas y varios integrantes de la legión argentina se despidieron del torneo británico.

Juan Mónaco llegaba a Londres, con la meta de avanzar por primera vez a la segunda ronda del torneo más importante del mundo. El sorteo decidió se enfrente a su compatriota Leonardo Mayer.

Mayer, top 60 y gran sacador, no parecía un rival accesible para ser primera ronda. Mas aun si tenemos en cuenta que la semana pasada, Pico perdió en una exhibición previa a Wimbledon frente al desconocido Oliver Golding (450) por 6/3 y 6/4.

A pesar de la mochila que llevaba Monaco en Wimbledon (nunca había podido pasar la primera ronda) y el mal resultado de la semana pasada, logro vencer a Mayer por un durísimo 6-4, 7-6 y 7-6. En la próxima ronda jugara contra el frances Chardy, quien venció a Filippo Volandri por 6-0, 6-1, 1-0 y abandono

En el primer turno de la cancha 1, David Nalbandian se enfrentó al 8vo preclasificado Janko Tipsarevic. Durante los dos primeros sets, el partido estuvo para cualquiera de los dos. El cordobés no aprovecho los puntos para quiebre y entregó los dos primeros parciales por 6-4 y 7-6(4). El último set se llevo el serbio Tipsarevic con un contundente 6-2 y en la próxima ronda se enfrentara al estadounidense Ryan Sweeting.

Un rápido adiós para el unquillense, que ya se prepara para los Juegos Olímpicos.

Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq fueron los otros derrotados de la legión. El gran luchador Berlocq, no pudo frente al belga Bemelmans. En la que es su mejor temporada, el numero 37 del mundo, perdió por 75 67(4) 63 76(7) y al igual que David, se prepara para la cita en Londres.

El flaco Chela jugó su último partido en Wimbledon contra el eslovaco Klizan y perdió por un 75 36 76(6) 16 11-9, así se despide para siempre de la Catedral del Tenis.

Imagen: TenisWeb

Deja un comentario

Top