Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete quiere «continuidad en el tiempo» para el tren Tandil-Constitución

Miguelete quiere «continuidad en el tiempo» para el tren Tandil-Constitución

El jefe comunal destacó que acompañará al gobernador Daniel Scioli en el acto de reanudación, previsto para mañana a las 10.

"Lo que está bien hay que apoyarlo, y lo que está mal, hay que marcarlo respetuosamente", aseveró Lunghi a AM 1560, terminado el acto del Día de la Bandera. 

Para el pediatra radical, la vuelta del tren resulta "muy buena, es un comienzo, espero que tenga una continuidad, apunta a una integración de la Provincia porque el ferrocarril pasará por varias ciudades interesantes como Las Flores, San Miguel del Monte, Cañuelas y Tandil". 
 
Del mismo modo, recalcó que el retorno de la prestación ferroviaria implicará una forma de viajar "más barata y segura para la gente". 
 
"Todos los países del mundo tienen ferrocarriles, es un paso importante, pero hay que darle continuidad, mejorar las vías y cumplir con las frecuencias horarias", añadió Lunghi. 
 
Por otro lado, opinó el intendente que los trenes de pasajeros "deben ser interprovinciales, para ir a Córdoba, Mendoza y otras provincias, y volver a unir el país con locomotoras y vagones modernos". 
 
IMPACTO PARCIAL DEL PARO DE CAMIONEROS 
 
Por otro lado, el jefe comunal recalcó que el paro del sindicato de camioneros en el trannsporte de combustible impactará sólo parcialmente a la órbita municipal. 
 
Lunghi aseguró que "al combustible lo compramos a granel para los servicios de Recolección, Parques y Paseos, y Vialidad; pero el resto se hace en surtidor, me refiero a ambulancias, Bromatología, Atención Primaria y el parque automotor de la comuna". 
Cabe señalar que el gremio liderado por Pablo Moyano inició un paro que pone en riesgo el abastecimiento en todo el país. 
 
"Hemos tomado una decisión porque los trabajadores exigen una medida de fuerza porque estamos reclamando un salario que permita acompañar la inflación y no perder el poder adquisitivo. Eso parece que al Gobierno le cae mal, que amenaza con aplicar la Ley de Abastecimiento. Piden que acatemos lo que dictó el Ministerio de Trabajo y ellos no acatan, por ejemplo, cuando la Corte le dice que paguen los juicios de los jubilados", aseguró Moyano. 
 
En caso de no haber una pronta respuesta a los reclamos, "se profundizarán las protestas", alegó Moyano. "No somos los responsables de que los empresarios, que han ganado mucho dinero, como se encarga la misma presidente de señalarlo, nieguen que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario", fustigó. 

Deja un comentario

Top