Está aquí
Home > Todo y Nada > La FUA al Rojo Vivo

La FUA al Rojo Vivo

El fin de semana pasado, diferentes agrupaciones de estudiantes, se reunieron en Cordoba para elegir sus autoridades. Cruces entre el Jefe de Gabinete Nacional y el Presidente de la organizacion estudiantil.

 

El XXVII Congreso de la Federación Universitaria Argentina se llevo a cabo el ultimó sábado en el estadio del Club Gral. Paz Junior de Córdoba capital. La Franja Morada revalidó la conducción del espacio, no sin antes vivir un episodio único con integrantes de La Cámpora.

Durante la apertura del acto, los miles de estudiantes que asistieron escucharon a Hernán Miranda, ex presidente de la FUA, “esta conducción ha recorrido más de 50 mil kilómetros garantizando la presencia permanente y el carácter federal del movimiento estudiantil argentino, poniendo como premisa la Educación Pública y la democratización del gremio de los estudiantes como principios rectores de la cada vez mas vigente Reforma Universitaria”. Luego iría por Abal Medina y la propuesta oficialista de crear una FUA paralela “mando a estudiar” al jefe de gabinete para que “aprenda un poco del movimiento estudiantil en la Argentina”, repudiando sus declaraciones y remarcando que “en esta FUA se construye con diversidad de opiniones y nuestros sueños no se compran con promesas de ministros”.

Bernardo Weber, militante de la Franja Morada de Derecho,  explica que durante el Congreso “Un sector del kirchnerismo, al no poder ganar la elección, intento crear una FUA paralela”. A pesar de que acreditaron todas las fuerzas políticas, “estas personas intentaron quitarle legitimidad al acto”.

Franja Morada retuvo la conducción de la Federación Universitaria Argentina, con un total de 290 delegados, Weber agrega: “Desde la vuelta a la democracia, no quedan dudas de que la franja morada es la mayor expresión estudiantil”

La siguiente carta fue redactada por el actual Presidente de la FUA, Emilio Cornaglia, en ella explica lo sucedido con 

Deja un comentario

Top