Está aquí
Home > Todo y Nada > El Federalismo agoniza y la Nación con él. No hay país sin provincias

El Federalismo agoniza y la Nación con él. No hay país sin provincias

Se constituyó en la sede del Comité Nacional de la UCR, el Foro Parlamentario de la UCR, con presencia de legisladores provinciales de todo el país; el senador bonaerense Carlos Fernández participó del encuentro.

En la constitución del Foro Nacional de Parlamentarios, los legisladores provinciales del Radicalismo, expresaron a través de un documento que,  “queremos manifestarle al Pueblo de la Nación, que la situación de ahogo financiero y emergencia económica que sufren la mayoría de las Provincias, es la consecuencia de un Plan Diseñado y Ejecutado por el  Gobierno Nacional, que obedece al principio de: `Centralización Económica para lograr el Sometimiento Políticodel cual la totalidad de los Gobernadores Oficialistas han sido cómplices y amanuenses´”.



 



“Ahora se dan cuenta que tienen la soga al cuello y se convierten en ejecutores de políticas de ajuste y aumentos de impuestos locales, que terminan dañando aún más en términos Provinciales, la descalabrada, inflacionaria y recesiva  Economía Nacional”.



 



Asimismo,  remarcaron que “hay  Industrias  que suspenden o despiden a sus obreros y algunas deben hasta cerrar sus puertas, y hay empresas de Servicios Públicos que  tienen grandes dificultades y hay las que  anuncian su  quiebra”.



 



Con respecto a la situación del campo remarcaron que,  “la producción Agropecuaria esta asfixiada”. Y agregaron que,  “la Banca tiene tasas usurarias y el daño al empleo y el salario trae acarreado más pobreza y una vergonzante brecha entre los que más tienen y los que nada tienen”.



 



Para finalizar, postularon que “la reconstrucción de la Nación Federal e Integrada: Económica, Institucional y Socialmente, es el desafío que asumimos. Para construir junto a las fuerzas productivas de obreros y empresarios, que compartan esta  visión de logar un País que nos reconozca y cobije a todos los Compatriotas. Piensen como piensen y vivan donde vivan”.

Deja una respuesta

Top