Está aquí
Home > Todo y Nada > Miguelete: «Siempre ahorro algún dólar, no voy a pesificar»

Miguelete: «Siempre ahorro algún dólar, no voy a pesificar»

El intendente afirmó ayer que no pesificará sus ahorros personales en dólares, y desatendió así el reciente llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno a defender la moneda argentina.

Como se sabe, en medio del cepo cambiario y la convulsión en el mercado, la jefa de Estado anunció que convertirá en pesos el plazo fijo que posee en la divisa norteamericana. Y convocó a su gabinete a imitar la decisión. 

Sin embargo, el primer mandatario tandilense rechazó el convite al remarcar que seguirá resguardando su dinero en dólares. 
 
"Siempre tengo algún dólar ahorrado, no voy a pesificar, lo gastaré en algún viaje, tampoco es mucho, nada que ver con los números que se difunden en la televisión", manifestó a AM 1560 desde su despacho, donde felicitó a los periodistas en su día. 
Lunghi añadió: "tuve la posibilidad de ir a Brasil o Uruguay, y algún 1.000 (dólares) hay, los gasto en eso", acentuó. 
 
Ya sobre su responsabilidad al frente del distrito, el pediatra se mostró preocupado porque "vivimos un momento de incertidumbre económica, existen problemas de corrida cambiaria, el tema del dólar, no sabemos si volverán a Tandil los 9.750.000 pesos de coparticipación menos". 
 
A propósito de la administración local, refirió que "estamos tratando de controlar lo máximo posible los gastos, frenamos algunas obras hasta que el panorama se aclare, debemos ser cuidadosos con el manejo del dinero público". 
 
Más tarde, al Gobierno nacional y provincial les solicitó "previsibilidad" porque "lo necesita el país". 
 
ESPERA LOS PATRULLEROS 
 
Sobre los graves casos de inseguridad en la ciudad, apuntó Lunghi que "no somos una isla, sufrimos dificultades. Ahora estamos con 12 patrulleros y compramos 33, trajimos un cheque de 2 millones para adquirir camionetas. Hay 8 unidades que se están ploteando y colocando la iluminación en Don Torcuato, hace dos meses". 
 
Asimismo, en Tandil hay 5 autos nuevos que deben ser ploteados y bilndados por la Provincia. "Todos los días llamamos para que por favor lo hagan, así tengo más gente recorriendo. Doce móviles es poco, lo dijo el propio comisario de la Seccional Primera", recalcó el intendente. 
 
Para el primer mandatario local, la ola de inseguridad "está en todo el país, no sólo en Tandil". 

El Ministerio de Seguridad, por su parte, se comprometió a traer los 13 móviles a la ciudad: "esperemos que cumplan porque eso contribuye al control", refirió el jefe comunal. 
 
Lunghi también recomendó a la población "que mire, se cuide y ayude, esto no se va a ir rápido. Es un problema de todos que no se va a solucionar poniendo un policía por cuadra. Soy franco, acá influye la exclusión social. Debemos trabajar todos juntos para vivir más tranquilos", culminó. 
 
La Voz de Tandil

Deja un comentario

Top