Está aquí
Home > Todo y Nada > Se inició una nueva etapa de plan permanente «Cuidemos nuestros barrios»

Se inició una nueva etapa de plan permanente «Cuidemos nuestros barrios»

Con distintos trabajos simultáneos para el mejoramiento y mantenimiento urbano, el Municipio de Tandil inició en Villa Italia…

Con distintos trabajos simultáneos para el mejoramiento y mantenimiento urbano, el Municipio de Tandil inició en Villa Italia una nueva etapa del plan permanente “Cuidemos nuestros barrios”. Las acciones que se realizarán de manera rotativa en cada una de las zonas de la ciudad comprenden el desmalezamiento de baldíos y reacondicionamiento de veredas, limpieza general, recogida de basura, castración y vacunación de mascotas y reparaciones de la infraestructura.



El intendente Miguel Lunghi destacó los alcances del programa “para poder mejorar y cuidar los distintos barrios entre todos, haciendo distintas tareas con las cuadrillas municipales. Esta iniciativa ha dado muy buenos resultados porque trabajando juntos se pueden mejorar las distintas zonas y la calidad de vida”.



“Con este tipo de iniciativas se profundiza la participación y el compromiso de los vecinos en el cuidado y mejoramiento de los barrios, logrando eliminar cientos de basurales, recogiendo toneladas de residuos o mejorando baldíos, terrenos y espacios públicos”, afirmó el jefe comunal.



Durante toda la semana, cuadrillas de trabajadores municipales y maquinaria, desarrollan las distintas intervenciones en cada una de las manzanas de Villa Italia. 



Complementando los trabajos, se instalaron 9 contenedores en distintas esquinas, donde los vecinos pueden depositar todo tipo de escombros, residuos u objetos en desuso. 



El Director de Servicios Claudio Fuentes explicó que “al igual que en ediciones anteriores se realizan intervenciones integrales en todo el barrio. Toda esta semana, hasta el sábado, estamos abocados a Villa Italia y desde el lunes comenzaremos a trabajar en Villa Aguirre”.



“Todas las intervenciones están a cargo de cuadrillas que van recorriendo el barrio, compuestas por personal y equipos de distintas dependencias municipales, desde la Dirección de Servicios manejamos la parte operativa, mientras que la Secretaria de Desarrollo Social coordina la logística”, agregó.



El Director puntualizó que es estos primeros días se están realizando trabajos de desmalezado de veredas y baldíos, eliminando basurales, limpieza de cordones y desagües, acarreo de basura y reparaciones. También se toma contacto con los vecinos, se entrega folletería con la ubicación de los contenedores y se recepcionan otro tipo de demandas del barrio”.



También está previsto que durante las intervenciones del plan en los distintos sectores de la ciudad se brinde el servicio de castración gratuita de mascotas, a cargo de la Dirección de Bromatología comunal, con la presencia del Quirófano móvil.



“Estamos avanzando muy bien con la limpieza de muchos baldíos, reconformando veredas y la respuesta y colaboración de los vecinos es muy buena. En la actualidad está trabajando un equipo de cinco operarios con desmalezadoras, más un camión y dos palas mecánicas, y para los últimos días se incorporará un equipo de la Dirección General de Parques y Paseos”, detalló Fuentes.



Por último resaltó que “el objetivo de esta propuestas que se viene desarrollando desde hace varios años de manera ininterrumpida es tener una fuerte presencia en todos los barrios, garantizado el mantenimiento y mejoramiento de varias espacios, contando con la colaboración de los vecinos”.



Ubicación de los contenedores: Patagonia y Langueyú, Bereterbide y Magallanes, Movediza y Vivot, Primera Junta y Magallanes, Paso y Mosconi, Pasteur y Laprida, Saenz Peña y Vigil, Pasteur y Movediza y Pujol y Bereterbide.



Cronograma de intervenciones por barrios:



Villa Aguirre



Cerro Leones / Paraje El Titi



San Cayetano y La Unión



Barrio Selvetti y Palermo



Tunitas



Barrio Maggiori / San Juan / Arco Iris



Movediza



Villa Laza / Villa Cordobita / Barrio General Belgrano



La Elena

Deja un comentario

Top