Está aquí
Home > Deportes > Hijos del Tano tenían que ser…

Hijos del Tano tenían que ser…

Leonel ganó la final de pilotos invitados con el Chevrolet de José Manuel Urcera, y Mariano debutó en el Pista con un brillante segundo puesto.

 

Un fin de semana inolvidable vivieron en el Autódromo de La Plata los hermanos Leonel y Mariano Pernía. Leo ganó la final de pilotos invitados del TC Mouras, aventajando a Franco Vivian por más de 6 segundos y a Camilo Echeverría por casi 9. Detrás, se escalonaron Ugalde, Alaux, Castellano, Jalaf, Mangoni y Sotro.
Leonel Pernía condujo la Chevy de José Manuel Urcera a la victoria para adueñarse de la segunda final del año de pilotos invitados. El piloto de Tandil largó desde la segunda colocación gracias a la victoria de Urcera en la segunda batería y presionó desde el inicio sobre Néstor Girolami, que había largado desde el primer lugar con el Chevrolet de Esteban Gini.
El Bebu aceleró desde el inicio pero en la segunda vuelta se despistó y con inconvenientes en la Chevy del AA Racing y tuvo que abandonar prematuramente. Así, Pernía heredó la punta y no la dejó hasta recibir la bandera de cuadros.
Atrás, Franco Vivian mantuvo un ritmo constante con la Dodge de Aldo Ortiz para subir al segundo escalón del podio, mientras que Camilo Echevarría completó el terceto de punta, beneficiado por los abandonos de Girolami primero, y de Juan Bautista De Benedictis, luego. Es que el piloto de Necochea tuvo que desertar por problemas de acelerador en el Ford de su hermano, Franco.
Lionel Ugalde avanzó desde la décima posición de largada hasta el cuarto puesto con el Falcon de su propia estructura que conduce en TC Mouras Juan Garbelino y dejó atrás a Sergio Alaux, que condujo la Dodge de Nicolás Dianda.
Por su parte, Mariano Pernía, que desde que abandonó el fútbol comenzó a dedicarse al automovilismo (ganó en su debut en la categoría Fiat Competizione), tras dejar el Falcon con el cual inició este año en el TC Pista Mouras, tuvo ayer un fantástico debut con el Chevrolet del Donto Racing, finalizando segundo, detrás del hasta ahora imbatible Juan José Tomasello.

Deja un comentario

Top