Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > El Colo Román y Juli de la Canal presentan nuevos video-clips

El Colo Román y Juli de la Canal presentan nuevos video-clips

Esteban estará acompañado por Jorge Suárez en guitarras criollas y eléctricas. Este sábado, a las 23.30, en Bartolo.

Con motivo de esta nueva y doble presentación El Eco de Tandil dialogó con Esteban Román para que nos brindara más detalles del espectáculo.

“El 22 de marzo de este año, en la Biblioteca Rivadavia, grabé en vivo dos canciones: ´Botiquín´ y ´Paisaje rertical´, un doble sencillo. La grabación no sólo era audio, también y simultáneamente, grabe los videos”, comenzó contando el artista.
-¿Así concibió la idea de grabar en vivo? 
-Claro, porque era plasmar la emoción inmediata y reflejar de la manera más fiel el momento mío con la canción. Ese debía ser mi punto de partida para grabar y presentar lo nuevo.
-¿Qué pasó después?
-A fines de marzo lanzo “Botiquín” (video/canción) y es el primer sencillo en mostrar en sociedad.
-¿Porque la Biblioteca?
 -“La biblio” es un lugar muy especial para mí. Allí expuse mis primeros dibujos y realicé otras muestras pero además es un lugar donde uno puede encontrar respuestas y otras libertades… y hoy, hoy mi vida deviene como en una gran pregunta, esa “pregunta” que no puedo (ni quiero) ocultar con el entretenimiento masivo ni con las verdades que te vende el mundo, por ejemplo. 
Así es que voy con la libre búsqueda de respuestas y la propia verdad imperfecta.
-¿Cuesta?
-Y sí… cuesta, si, cuesta un poco (risas).
 
“La biblio”
-¿Cómo es cantar entre paredes de libros?
Cantar y tener de fondo los libros en sus repisas es una imagen que se me generó hace mucho y poder concretarlo es también haber podido responderme a varias cosas… me acerco a las respuestas, mejor dicho, haciendo música o dibujando y creo que uno puede generar nuevas preguntas y dejar respuestas gravitando que es como polen en el aire.
Uno también genera pequeñas libertades con el arte y libre es aquel que la puede transformar para su propia vida he inspira a otros y así la cadena…
-¿Y en usted como inciden esas pequeñas libertades artísticas en su vida?
-Una de ellas podría ser que estoy  comenzando mi carrera como solista, en medio de un gran movimiento porque la vida es eso pero, a pesar del sismo de las flamantes inquietudes y deseos que se chocan y se entrelazan, concreto parte de las cosas en canciones y dibujos. Hago mi historia.
-¿Cómo fue la incorporación de Julieta De La Canal?
-Se sumó desde un principio;  Julieta, colega, amiga y coproductora de las canciones, quien aportó su criterio que  me ayudó mucho para encarar esta etapa tan importante.
Toda esta producción está en el marco de mis presentaciones en vivo, dentro de un ciclo de actuaciones que llevan el nombre “Canciones para transformar”.
-Cuéntenos sobre ellas. 
“Canciones para transformar” se caracteriza por ser un ciclo de conciertos muy intimistas y acústicos. En él muestro todo mi nuevo material, todas las canciones nuevas y otras de otros autores que me gustan llevar al vivo porque creo que suman y  “transforman”, como es el caso de “Barro tal vez” de Spinetta.

Deja una respuesta

Top