Está aquí
Home > Todo y Nada > D’Alessandro dijo que con lo que Scioli gasta en publicidad «se pueden arreglar 300 rutas como ésta»

D’Alessandro dijo que con lo que Scioli gasta en publicidad «se pueden arreglar 300 rutas como ésta»

El diputado provincial estuvo en Tandil para notificarse de la decisión judicial de intimar a la reparación de la ruta. Cuestionó la actitud de Scioli que “gasta plata en anunciar cosas que no hace” y que la Ruta 74, al igual que muchas otras, no se arreglan por “falta de voluntad política”.

 

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro estuvo ayer en Tandil con el fin de notificarse de la decisión judicial de intimar a la reparación de la Ruta Provincial 74 y prestar caución.
D`Alessandro explicó que esto implica “asumir el compromiso de cubrir cualquier costo si lo que nosotros afirmamos en la demanda no es cierto, asumir el compromiso personal con tu propio patrimonio de que lo que estás intentando probar judicialmente es correcto. Es garantizar los daños y perjuicios que pudieran surgir si lo que vos estás planteando es mentira”. 
Cabe recordar que a través del recurso de amparo presentado por el diputado y la ex concejal Nilda Fernández, por el estado de la Ruta Provincial 74, el juez en lo Correccional, Carlos Alberto Pocorena, citó a las partes a una audiencia para el 5 de junio. Mientras tanto, emplazó a Vialidad bonaerense a que en el término de 20 días señalice los sectores más complicados de la Ruta.
“Se han alineado los planetas”
Por otro lado manifestó estar “absolutamente conforme” con el trabajo que ha realizado el Juzgado. “Se han alineado en esto los planetas porque primero Nilda Fernández y yo decidimos judicializar esto, llevarlo a la Justicia. No es común, generalmente los políticos agotan sus reclamos dentro de la esfera legislativa. En este caso, realmente no había solución porque hacía mucho tiempo que se estaba mintiendo respecto al arreglo de la ruta”, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil. 
Y añadió que “entonces, se alineó el primer planeta cuando saltamos de lo legislativo. El segundo fue que la Justicia actuó rápido, mucho más de lo que se esperaba, porque hay una teoría de que la Justicia es lenta y siempre llega tarde. En este caso han actuado con gran celeridad y además de actuar rápido tomaron algunas medidas urgentes que ya repercutieron”.
Entre esas medidas, está la señalización de los lugares donde hay problemas de mayor gravedad en la ruta y “la inmediata reacción del Ejecutivo que hace dos días mandó a colocar grabas y arreglar algunos pozos. Tomó medidas urgentes, sabiendo que tenemos la lupa posada sobre eso”. 
Rutas
Asimismo, D´Alessandro aseguró que “los recursos por supuesto que están, si nos gastamos un millón de pesos para traer a Julio Iglesias… justo ahora que estamos en guerra con España”.
“Mil millones de pesos de publicidad gastó el año pasado el gobierno de Scioli para anunciar las cosas que supuestamente hace. Yo creo que no hace cosas porque se gasta la plata para anunciar las cosas que no hace. Con lo que gastaron en publicidad se pueden arreglar 300 rutas como ésta”, lanzó. 
Y añadió que “¿se imaginan la buena publicidad que sería en lugar de ver la cara de Scioli mirando a la nada en un cartel a la entrada de Tandil, poder ver la Ruta 74 arreglada?”.  
Por otra parte, afirmó que esto ocurre en todas las rutas pero manifestó que “yo empecé por Tandil porque esta ruta la conozco de memoria, ya que es por donde mi padre me llevaba a su campito cuando yo tenía 10, 12 años. Ahí aprendí a manejar, conozco cada curva de esa ruta”.
“Por lo menos, tuvieron que darse cuenta de que los habitantes de Tandil no eran una manga de paisanitos olvidados de la mano de Dios, que podían protestar y además lastimarlos un poquito con la Justicia, que es una interesante demostración de cómo un ciudadano puede quejarse y alguien va a escucharlo”, concluyó. *
 
——
 
“El silencio implica reconocimiento”
Insistiendo con las críticas a Scioli, sostuvo que “la verdad es que el director de Vialidad debe estar bastante flojo de papeles, es como un auto gitano, porque pese a la intimación que hicimos judicial no ha aportado hasta ahora nada de las supuestas licitaciones que están en curso, ni de la que anunció en enero que, supuestamente, según me dijo el senador Carlos Fernández ya debería tener resultados”, cuestionó.
Y recalcó que se trata de una “licitación fantasma” porque “anunciaron que había ganado Sorsa en una competencia entre dos empresas por 3 millones 800 mil. Cuando el senador Fernández concurrió con un montón de firmas le dijeron que en 60 días estaba el contrato y comenzaban las obras. Pero lejos de empezar las obras, anunciaron una nueva licitación, pero esta vez por el doble de la plata: por 7 millones de pesos”. 
“Bajo la declamación de la transparencia se esconde la burocracia y la falta de voluntad política de resolver esta cuestión porque se prometen licitaciones cada vez más caras y más transparentes, supuestamente, y en definitiva no gastan un peso porque no arreglan nada”, fustigó. 
Y agregó que “en el expediente no han aportado nada. Si siguen con ese silencio van a seguir la suerte de todo demandado que no responde o no se presenta a un tribunal, es decir, el silencio implica reconocimiento, y si no hablan, todo lo que nosotros afirmamos en la demanda va a ser tenido en cuenta como cierto”. *

Deja un comentario

Top