Está aquí
Home > Todo y Nada > Vecinos denuncian falta de cuidados a los abuelos en el Hogar de Ancianos «San José»

Vecinos denuncian falta de cuidados a los abuelos en el Hogar de Ancianos «San José»

Exigen la intervención del Intendente y el Padre Troncoso.

Un grupo de ciudadanos encabezados por Roberto Somoza, hicieron pública una denuncia sobre falta de cuidados de los abuelos que permanecen alojados en el Hogar de Ancianos San José, ubicado al lado del ya inexistente Hogar de Niñas y administrado por la Comisión de Damas de la Caridad del Sagrado Corazón, las mismas que administraron el Hogar de Niñas hasta su cierre. 

En tal sentido, este grupo de vecinos indicó a Tandil Diario que “desde el año pasado, cuando se quiso cerrar el Hogar de Niñas, en el mes de agosto, nosotros iniciamos una movida para evitar su cierre y ver qué pasaba tanto en ese hogar como en el de ancianos.
 
Pero pese a la importante convocatoria no tuvimos suerte. Las Damas de la Caridad, en ese momento, confirmaron que con el dinero recaudado de donaciones y de la venta de unos terrenos, sumado los gastos que se evitarían con el cierre del Hogar, podrían hacer mejoras en el Hogar de Ancianos. Pero la realidad es que eso nunca pasó”. Explica Diana Felicitas, una de las vecinas involucradas con la causa de defensa de los abuelos. 
 
“Los abuelos comen mal, tienen piojos, dos abuelos fueron internados por desnutrición, y hace pocos días se conoció la noticia de que, se les negaban las pertenencias a unos abuelos que fueron trasladados del Hogar a un geriátrico, para mejorar su estado de salud”. Agregan. 
 
“Las Damas de la Caridad volvieron a estafar a la sociedad una vez más, y quien está a cargo hoy del Hogar, el señor Nicolás Lumovich, nada hace por los abuelos, y es el responsable del estado deplorable en que hoy se encuentran los abuelos”. 
 
Además, los vecinos cargaron contra el Intendente: “El Ejecutivo no hace nada, mira para otro lado, esto es no sólo por los abuelos, es por la comunidad en general. Nadie se hace cargo de nada de lo que prometieron”. Finalizaron. 
 
Quienes encabezan la denuncia, publicaron además en las redes sociales una serie de fotografías tomadas a los abuelos en el Hogar, y a una abuela que fue internada en el Hospital Santamarina con un cuadro de desnutrición. Dos de las fotografías publicadas en facebook acompañan esta nota (*).
 
*Aclaración de la Redacción de Tandil Diario: hemos elegido publicar fotos que no involucren rostros de los abuelos para conservar su integridad física y moral, y no exponerlos públicamente. 

Deja un comentario

Top