Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Todas las obras (de teatro) que podés ver el finde

Todas las obras (de teatro) que podés ver el finde

Gacetilla Espectáculos teatrales 10, 11, 12 y 13 de Mayo. De Pablo Nicolás Discianni para Cosa de Serranos.

TEATRO LA FABRICA-Pinto 367.

-Jueves 10 de Mayo

“NADA QUE VER" (Teatro oscuro).

Hora: 21.00 hs.
Dirección: Marcela Juarez.

Entradas en la boletería del teatro una hora antes.

-Viernes 11 de mayo.

AMANCAY: UNA PIEZA PARA LA ESCENA  de Ariel Farace.

Con la presencia del autor.

Actúan: Catalina Perez Manetti-Ileana Villaverde.

Dirección: Julia Lavatelli.

Escenografía e Iluminación: Silvio Torres.

Producción: Pablo Nicolas Discianni.

Función GRATUITA.

Sinopsis:

Dos jóvenes habitan una pieza común. En ella, las dos arman o tejen una historia. Es la historia de Amancay. Mapuche niña arrancada de sus padres, del desierto, de los toldos, de las montañas. Sirviente en la nueva casa grande. Las dos dicen esa historia de dolor, de abuso y de muerte una vez más. Arman la historia, la relatan, la construyen, la representan. ¿Para los espectadores? En parte, y también para entender, ellas mismas. Porque la Historia se entiende si se dice, si se habla. Porque la Historia se construye sobre el testimonio.
El abuso sobre los pueblos originarios, la dominación y el exterminio que funda el estado argentino, están a la base del texto de Ariel Farace. Un texto sobre la Historia que, sin embargo, es un texto íntimo, que se juega en la relación (y el relato) que dos jovencitas, una muchacha oscura y una muchacha blanca, establecen.

 

 

 

-Club del Teatro.

Chacabuco 517.

Sábado 12 de mayo y Domingo 13 de mayo.

– CONTRATIEMPO COMPARTIDO –

Sábado: 21:00 hs.
Domingo: 20:00 hs.
De Pepo Sanzano y Marcos Casanova – 

Con Marcela Juárez, Alejandra Casanova, Pepo Sanzano y Marcos Casanova, 

Dirección Verónica Gargiulo.

Diseño Escenográfico: Marcelo Jaureguiberri

Realización Escenográfica, y Luces: Luciano Enriquez

SÍNTESIS ARGUMENTAL:
UNA PAREJA DE AMANTES BUSCA EL AMPARO DE LA SOLEDAD PARA DESATAR SUS IMPULSOS SIN CULPA, EL PLAN ES CUTRAL-CO, COMO SI LA LEJANÍA LES DIERA LA INVISBILIDAD Y DISCRESIÓN ANHELADA. PERO EN LA TRAMPA NUNCA NADA SE RIGE SEGÚN LO PLANEADO. UN MATRIMONIO CON EXTRAÑAS INTENCIONES LLEGA A ESTE TIEMPO COMPARTIDO Y SE GENERAN LAS SITUACIONES MAS DISPARATADAS.
CONTRATIEMPO COMPARTIDO ES UNA COMEDIA QUE LE HARA DESCOSTILLAR DE LA RISA.
LAS ENTRADAS ANTICIPADAS CON DESCUENTO YA ESTÁN A LA VENTA EN "EL ECO"(IRIGOYEN 560)

 

-Exposición de Tony Martin.

Sabado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00hs.

Actúan:

Belen Errendasoro, Ignacio Diaz Delfino,  Analia Rios, Pablo Moro Rodriguez.

Entradas en Venta en El Eco (Yrygoyen 560).

Dirección: Marcelo Jaureguiberry.

Una producción de Cero Grupo Teatro.

Sinopsis:

La obra narra la historia del reconocido artista Roman Murray (Pablo Moro Rodríguez), quien está a punto de inaugurar su última exposición. La crítica negativa de un íntimo amigo –el crítico de arte David Barlow (Ignacio Díaz Delfino)– crean dudas en Murray y lo empujan a enfrentarse con su pasado y a reencontrarse con un antiguo amor de juventud: la ahora senadora Julie Barlow (Belén Errendasoro). Murray crea una trama perversa en la que jugará con los sentimientos y las debilidades de su esposa, Amy Murray (Analía Ríos), y de David, con dos objetivos: satisfacer su autoestima y demostrar que él es un hombre exitoso.
La obra reflexiona sobre la búsqueda del éxito, sobre los intereses que se mueven en pos de alcanzar ese objetivo, sobre la manipulación de las relaciones humanas que tejen tramas insospechadas en un todo o nada, ÉXITO O FRACASO, arrasando con el amor, la amistad y la familia.

Domingo 13.

Guillermo: Un flor de príncipe.

Actua: Euegenio Deoseffe.

Sinopsis:

Este es un espectáculo ideal para compartir en familia. Una historia de humor sobre el amor en los tiempos de limpieza… Un clown encargado de la limpieza nos lleva a recorrer su mundo. De una forma comiquísima y llena de sorpresas nos contará la historia de Guillermo Flores, un valiente príncipe que desafía a la malvada Reina Palangana a superar sus dificilísimas pruebas para quedarse con la mano su hija, la princesa Julianeta. 

Combinando la técnica del clown, la música en vivo y la manipulación de objetos, esta obra -basada en un cuento de los hermanos Grimm- promete risas, emoción y aventura extrema.

El espectáculo se presento en el FESTIVAL NACIONAL DE LA PAYASADA y fue seleccionado como espectáculo representante de la región en el Festival de Teatro Sub Regional organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Grupo: TRIO TRI-TRI

Autor e intérprete: Eugenio Deoseffe

Dirección: Julia Lavatelli – Pepo Sanzano

Vestuario: El Racó

Realización de muñecos: Leticia Ragozzino

Fotografía: Lorena Castagnino – Miguel Espende

Deja un comentario

Top