Está aquí
Home > Todo y Nada > Atención fumadores serranos

Atención fumadores serranos

El deportólogo por excelencia que tiene nuestra ciudad nos pasó más data de novedades respecto a algunas ordenanzas entorno al consumo de cigarrilos en lugares públicos.

En Provincia de Bs. As. se está trabajando en el mismo sentido para derogar los Artículos que permiten las Areas para Fumadores y lo que es mas importante, por que eso es unicamente de incumbencia Provincial, nosotros no podríamos cambiarlo por mas que quisieramos, me refiero a prohibir fumar en Casinos y Salas de Juegos.

                             Te envio ademas el Proyecto de Ordenanza que se apróbó, el número es 12.771. El intendente Miguel Lungui ya la promulgó, lo que falta es que la publiquen en el Boletín Oficial. Como veras lo que dice acerca de los incisos C y D (que se derogan) del Artículo 11 de la Ordenanza 10336 (del 2007) hacen mención el C- Centros de Salud Mental y D- Salas de Fiestas. Hasta ahora esos lugares eran excepciones es decir estaba permitido fumar, pero esos incisos ahora se derogan asi que estará prohibido hacerlo. 



Y el Artículo 12 (que se derogó por suerte completo) era el mas importante por que era el que permitía las Areas para Fumadores.

 

Transcribo textuales los artículos 11°y 12° de la Ordenanza original que te repito ahora se derogan.

 

Articulo 11°: Se exceptúan de la prohibición establecida en el artículo anterior : 

C-    Centros de salud mental y centros de detención de naturaleza penal o contravencional.

D-    Salas de fiestas, cuando éstas sean utilizadas para eventos de carácter privado.

Articulo 12°:  Se admitirá la habilitación de zonas específicas para  fumar con su correspondiente separación física en:

A-    Salas de fiestas o de uso público en general en las que no se permitan la entrada a menores de dieciocho (18) años.

B-    Locales de baile en los que no se permita la entrada a menores de dieciocho años.

C-    Restaurantes, bares, confiterías, shopping o paseos de compras cerrados y casa de lunch, de los que podrán destinar como máximo el 30% para las personas fumadoras.

atte

-Por Juan Carlos Gimenez
 
40 minutos de actividad física 4 veces por semana mejoran la calidad de vida.
 
 
Foto: patchworkdeideas.blogspot.com
 

Deja un comentario

Top