Está aquí
Home > Todo y Nada > Los peatones se quejan, ¡y con razón!

Los peatones se quejan, ¡y con razón!

Comentarios que llegaron a Cosa de Serranos de gente indignada por la doña que fue atropellada.

Las que peinamos canas solamente sabemos de la odisea que es cruzar las calles de Tandil. Para ejemplo: parese en la esquina de Sarmiento y Paz a la salida del colegio y vera a las `Madres´ que van a buscar en auto/camioneta 4 x 4 a sus hijos/as educadas en ese selecto colegio, como atropellan a todo lo que se les pone adelante sobre todo a los peatones QUE SIEMPRE TIENEN PRIORIDAD DE PASO y son los más débiles en la cadena de tránsito….(eso sí, cuando pasa un camión o colectivo frenan porque ellas/os son más débiles…..). Es por eso que NUNCA en esta cadena los peatones que reitero SIEMPRE TIENEN PRIORIDAD DE PASO INCLUSO EN LOS SEMAFOROS QUE NO TIENEN LUZ DE PASO AL PEATON POR MAS QUE ESTE EN ROJO, en esta ley de la selva donde los poderosos (las/los que "manejan" se ríen de los débiles (nosotras/os los peatones). Ni que decir de los camiones en el centro (que esta absolutamente prohibida su circulación) y los señores del atropello como son los colectiveros. También debo mencionar aquí a los `profesionales del volante´ los taximetreros, que incurren en las mismas barbaridades que todos los demás. Ah! fijense la cara que ponen todos/as cuando una cruza la calle, y que su expresión dice `que estás haciendo no ves que estoy pasando yo?´, apurate vieja de mierda…. Por eso estamos como estamos……..”.

Lo anteriormente expuesto nos lo comentó alguien que se definió como “Ciudadana que camina” en la nota La pucha: es muy grave el estado de la doña que fue atropellada por el bondi

Y sobre la misma publicación, pero en facebook, el lector Augusto Gárgano también se mostró muy atinado al manifestar:

Esto se veía venir y lamentablemente va a seguir pasando. Los conductores no tienen respeto por el peatón. Este último tiene que esperar a que terminen de pasar los autos, cuando debería ser al revés (siempre hablando de esquinas sin semáforo por supuesto). Mientras los inspectores hacen cumplir la ley de estacionamiento, bastante ridícula en algunos horarios donde no hay nadie en el centro y ellos siguen poniendo multas. Estacionar en el centro no mata a nadie, en cambio pasar sin frenar en las esquinas tiene consecuencias. Filmen alguna esquina del centro 5 minutos y van a entender como viene la mano, y quizás hasta enganchen a un zorro levantando un ticket de estacionamiento. Saludos.

 

Foto: bicicultura.cl

Deja un comentario

Top