Está aquí
Home > Todo y Nada > La pucha: es muy grave el estado de la doña que fue atropellada por el bondi

La pucha: es muy grave el estado de la doña que fue atropellada por el bondi

¡¡Fuerza Adela!! Fue en Pinto y Chacabuco. ¡¡Pobre señora!!

Minutos antes de las 16 ocurrió un espeluznante accidente en Pinto, a metros de la intersección con Chacabuco, cuando el interno 3 de la Línea 505 embistió a una anciana y luego la pisó.

Una rueda de la unidad de la línea marrón quedó sobre las piernas de la mujer, identificada como Adela Fernández, de 85 años. La víctima se mantuvo consciente durante los minutos en que se extendió el rescate, mientras una pasajera la tranquilizaba y le hacía compañía.
Tirada sobre los adoquines, boca abajo, la herida daba señales de haber sufrido lesiones de consideración y la escena era realmente desesperante, comentario que circulaba entre las decenas de curiosos que se acercaron a observar lo sucedido.

Las causas

De acuerdo con el relato de testigos que viajaban en el colectivo, la mujer comenzó a cruzar Pinto, metros antes de la esquina de Chacabuco, en dirección a la Plaza Independencia, cuando la embistió el transporte perteneciente a la empresa General Belgrano, que era conducido por Oscar Ceide, y luego la pisó.
Hasta el lugar llegaron varios efectivos policiales y agentes de Tránsito, quienes dieron aviso a la ambulancia.
El primer inconveniente ocurrió cuando los profesionales del Hospital se dieron cuenta de que no podrían liberar a la anciana, que estaba aplastada por una de las ruedas delanteras del colectivo.
Si bien varios hombres intentaron levantar el micro, no lograron su cometido y dieron aviso a Bomberos. Finalmente, un vecino aportó un crique y lograron levantar la pesada unidad para sacar a la mujer.
Unos veinte minutos después del accidente, Adela Fernández fue trasladada al centro asistencial público, donde se la asistió en el shockroom.
Tras la intervención médica, anoche -al cierre de esta edición- desde el centro asistencial se confirmaba que el cuadro de la víctima era de extrema gravedad.
Más precisamente, los facultativos dieron cuenta de serias lesiones que hacían a un politraumatismo grave, y trauma de cráneo grave.
Para más datos, se afirmó que cuando ingresó al Hospital el estado era desesperante, con síntomas de hipotermia (frío), quedando en la sala de cuidados intensivos bajo asistencia respiratoria mecánica.
La causa quedó caratulada como “Lesiones culposas”, según se informó a este Diario desde la Jefatura Distrital.

 

Foto y cuerpo de la nota: El Eco

Deja un comentario

Top