Está aquí
Home > Todo y Nada > ¿El cuello de botella es culpa de Miguelete?

¿El cuello de botella es culpa de Miguelete?

Eso le adosan los del PJ-Frente para la Victoria.

Los ediles del PJ-Frente Para la Victoria dieron a conocer un comunicado donde atribuyen a responsabilidad exclusiva del intendente Lunghi el cuello de botella formado en la economía municipal. 

“Si bien es probable que éste será un año de menor crecimiento que los anteriores, que posiblemente impacte, no solo sobre el Estado Municipal, sino también sobre la Nación y la Provincia, no es menos cierto que el cuello de botella tiene también su origen en decisiones de responsabilidad exclusiva del intendente Lunghi”, indican los ediles. 
 
Destacan los peronistas que el 9 de junio del año pasado hicieron un pedido de informes para que Lunghi responda sobre “la veracidad de la incorporación de 350 agentes en el plazo de un año, que aún hoy estamos esperando la respuesta correcta por parte de la Dirección de Personal (La Dirección del Hospital informó correctamente) ya que el informe enviado fue rechazado por unanimidad por la comisión de Interpretación y Asuntos legales de H.C.D”. 
 
“Como en dicha solicitud requeríamos que se dijera la función que cumplía cada agente incorporado y el sueldo a percibir, nos habilita a suponer que en efecto ello es real y que la mayoría de esas incorporaciones fueron nombramientos políticos para amigos afiliados y militantes radicales (quien calla otorga)”, cuestionan los ediles justicialistas. 
 
Agregan “además, como si esto fuera poco a fin del año 2011 se inventaron nuevas subsecretarías, direcciones y coordinaciones para acomodar a algunos amigos radicales con sueldos que no son de empleados recién incorporados”. 
 
Destacan que “todo ello, obviamente, impacta negativamente, en las finanzas del municipio y ello no es culpa de la Nación ni de la Provincia, ni de una presunta baja en la coparticipación. Pero como la cadena siempre se rompe en el eslabón más débil ¿quienes van a sufrir el recorte?, pues la respuesta es bien obvia: los obreros y empleados municipales, que muchos de ellos llegan a fin de mes gracias a las horas extras”. 
 
Finalmente piden que “sería bueno que el Ejecutivo se haga cargo de sus responsabilidades y no haga recaer sobre las espaldas de los trabajadores su propia impericia”. 

Deja un comentario

Top