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BOSSIO Y GVIRTZ ENTREGARON 774 NETBOOKS EN TIGRE

También participó del acto el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz,  entregaron hoy en el partido de Tigre 774 netbooks a alumnos y docentes de tres escuelas de educación especial, un instituto de formación docente y de un centro de formación laboral.

Durante el acto, Bossio destacó: “Me conmueve el cariño de los padres, cómo piensan los docentes en sus alumnos, para que nuestros chicos tengan un futuro mejor”.También remarcó: “Volveremos a Tigre, ya que sabemos que tenemos el apoyo de los vecinos, para tener una mejor ciudad, una mejor provincia y en definitiva un mejor país para todos los argentinos”.

Por su parte, Gvirtz sostuvo: “Cada vez que entregamos una netbook estamos garantizando la justicia social. Son herramientas que sirven para que estudiemos más y mejor”. Y agregó que “Conectar Igualdad pretende una educación para todos”.

Fortalecimiento educativo

En el marco del programa, esta semana se presentó la iniciativa Laboratorio del Futuro, un centro de innovación tecnológica dedicado a la investigación y experimentación con las netbooks de Conectar Igualdad. El proyecto busca  potenciar el impacto en la educación en el largo plazo y potenciar el uso de las computadoras en estudiantes y docentes.

El enfoque del Laboratorio se enriquece de distintas disciplinas y corrientes teóricas que provienen de la comunicación digital interactiva, la pedagogía constructivista y la neurociencia. Además, el espacio de trabajo es multidisciplinario ya que conecta a distintos profesionales vinculados a la tecnología, la ciencia y la educación para llevar adelante proyectos que involucren la investigación y la experimentación para ser utilizados con fines pedagógicos.

Es un espacio que busca generar y testear ideas para convertirlas en productos específicos. Posteriormente, estos productos tendrán su etapa de implementación en contextos escolares, a los efectos de monitorear su funcionamiento e impacto. Se trabajará participativamente para diseñar los dispositivos y experiencias de aprendizaje, tratando de involucrar activamente estudiantes, docentes, padres y a la comunidad educativa en general con el fin de asegurar que el producto satisface sus necesidades y sea utilizable.

Proyectos de investigación con la netbooks

El Laboratorio tiene cuatro líneas de trabajo orientadas a proyectos de innovación que involucren una variedad de recursos interactivos. Cada línea, busca desarrollar habilidades cognitivas y digitales diversas que son menos enfatizadas en el aprendizaje escolar.

Por un lado se experimentará con proyectos que le dan relevancia al diseño de las interfaces, donde se experimenta con temas como realidad aumentada, simulaciones lúdicas, videojuegos, libros digitales interactivos. Otros que tienen énfasis en la codificación de las interfaces digitales y analógicas que implementarán la electrónica lúdica y la robótica creativa.

Además, se desarrollarán iniciativas que exploren el uso de todos los sentidos como puede suceder en narrativas transmediáticas, ficciones inmersivas, experiencias artísticas innovadoras. Por último, se realizarán investigaciones y experimentaciones con modelos áulicos  y espacios educativos emergentes a partir del cambio de paradigma que permitan la adecuación de las condiciones de la infraestructura escolar, la experiencia escolar y la relación de todos los actores.  

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