Está aquí
Home > Todo y Nada > Familiares de las víctimas y el senador Carlos Fernández siguen pugnando por mejoras en la Ruta 74

Familiares de las víctimas y el senador Carlos Fernández siguen pugnando por mejoras en la Ruta 74

Bien ahí. No bajen los brazos: “vamos a seguir hasta que consigamos la repavimentación”.

Cristina Quintela y su hija entregaron al legislador bonaerense las casi 8.000 firmas de vecinos que exigen la repavimentación de la Ruta Provincial 74. Fernández aseguró que las presentará en persona al administrador general de Vialidad provincial. En tanto, la mamá de una de las víctimas advirtió que no pararán hasta conseguir la repavimentación del tramo “mortal” de Ayacucho-Tandil.

En un encuentro que se llevó a cabo ayer, en el segundo piso del palacio municipal, María Cristina Quintela -quien encabeza junto a su hija el reclamo de Familiares de las Víctimas de la Ruta 74- se reunió con el senador provincial Carlos Fernández y los ediles María Haydée Condino, Mercedes Fuente y Roberto Martín en representación del bloque de la UCR.

En la ocasión, le entregaron al senador radical por la Quinta Sección Electoral las casi 8.000 firmas de vecinos que apoyaron el pedido de repavimentación del tramo “mortal” de la Ruta 74, que va desde Ayacucho a Tandil. 

Por su parte, el legislador les brindó información actualizada sobre las gestiones vigentes para el inicio de la obra de frezado y bacheo. Además, les comunicó sobre el compromiso de volver a llamar a licitación para la demarcación horizontal de la Ruta 74.

Según admitió Carlos Fernández, esto significa “una solución parcial” frente a la preocupación existente porque “la realidad es que estas firmas no hacen otra cosa que reflejar el estado de necesidad, que se junten más de 7.800 firmas de vecinos indica claramente una temperatura ambiente del tema”.

En cuanto a las gestiones que está llevando adelante, especificó que “vengo trabajando en este tema desde hace un tiempo, hemos mantenido reuniones con concejales de la región y con el director de Vialidad. En los últimos días he tomado contacto con el administrador general de Vialidad y formalmente me contestó una nota que tomó estado público en los distintos medios en donde está en proceso de adjudicación la licitación por el frezado y el bacheado, y el compromiso de volver a llamar a licitación para la demarcación horizontal de la Ruta 74”.

Solución parcial

Fernández aclaró que “se trata de una solución parcial y momentánea porque lo ideal sería la repavimentación”, pero admitió que “por el momento no está prevista dentro del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, formará parte de los reclamos que haremos para que se incluya alguna partida especial en el próximo presupuesto”.

En concreto, acotó que “esta obra que está planteada es una solución alternativa que no satisface todos los reclamos, yo comprendo, ni siquiera el mío propio. Pero es lo que se ha podido conseguir hasta la fecha y vamos a seguir estando arriba del tema hasta que se concrete”.

Los tiempos

En cuanto a los tiempos de obra, según le informaron “ya se hizo la licitación, ya está para la firma del contrato por parte de la empresa Sorsa SA, para hacer este trabajo”, por lo que estimó que “entre 30 y 45 días se debería estar firmando el contrato y comenzando las obras de frezado y bacheo”.

Por otro lado, anunció que “en estos días también se hace un nuevo llamado a licitación para la señalización horizontal, vamos a estar arriba para que estas fechas se concreten y vamos a continuar siguiendo los expedientes para que se agilice el trámite por los distintos organismos de la Constitución”.

El legislador provincial aseguró que esta semana “me he comprometido con Cristina Quintela -que me ha acercado todas las firmas- a hacer llegar personalmente esta carpeta al administrador general de Vialidad para que conozca el reclamo de la gente”.*

Advierten que “vamos a seguir hasta que consigamos la repavimentación”

Por su parte, María Cristina Quintela detalló que en la víspera entregó 7.810 firmas, que “fuimos juntando, faltaron algunas, pero estamos conformes y vamos a apoyar al senador Fernández en su gestión y reclamo también. Sabemos que él y los concejales de Tandil, Ayacucho, Madariaga, Maipú, hace rato que están trabajando por este tema”.

Una vez más, apuntó que “hay mucha gente involucrada, pasamos todos y es una ruta muy importante que últimamente ha adquirido otra relevancia. La gente que viene de Buenos Aires quiere evitar la Ruta 3 y viene por la 74 –que no sé cuál está peor- y también es una ruta de enlace con La Plata, la costa, entre otros puntos”.

Por último, advirtió que las obras previstas “no sé cuánto van a durar porque ya sabemos qué es lo que pasa cuando hay un bacheo, después se rompen y están peor que antes, pero esperemos eso y vamos a seguir hasta que consigamos la repavimentación y si es posible, la autovía desde Madariaga hasta acá”.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Top