Está aquí
Home > Todo y Nada > Los jóvenes podrán acceder a la cultura gratis

Los jóvenes podrán acceder a la cultura gratis

Diseñan un nuevo programa para que los jóvenes de 18 años accedan de manera gratuita a espectáculos.

El nuevo programa impulsado por el gobierno del intendente Miguel Lunghi prevé el otorgamiento de una tarjeta a todos los jóvenes de 18 años residentes en Tandil y que se inscriban en un registro. Con esa tarjeta podrán acceder de manera gratuita a obras teatrales, recitales, cine y distintos espectáculos artísticos y eventos organizados tanto por organismos públicos como privados.

El proyecto en desarrollo, a través de la secretaría de Gobierno y su Subsecretaría de Cultura y Educación, contempla que la tarjeta y los beneficios de acceso gratuito a los espectáculos tendrán vigencia durante 12 meses a partir de la fecha en la que el titular cumple los 18 años.

Además, se planifica que cada beneficiario podrá concurrir a los espectáculos elegidos acompañado por otra persona, de cualquier edad y que tendrá un 50 por ciento de descuento en el precio de su entrada.

El actual concejal Mauricio Acosta, en declaraciones al programa Tandil Despierta de ECO TV,  explicó que “esta propuesta apunta a facilitar a los jóvenes el acercamiento y accesibilidad a las actividades culturales, deportivas y educativas, como el cine, la música, el teatro, la danza, capacitaciones y todo tipo de eventos artísticos y deportivos”.

“Por otra parte, tiene como objetivo central favorecer la integración social y el desarrollo personal y comunitario a través de la cultura, el arte, el deporte y la educación, para continuar fortaleciendo a Tandil como ciudad de conocimiento, la educación y la cultura, y como ciudad integrada, de acuerdo a dos de los ejes de desarrollo estratégico trazados por el intendente Miguel Lunghi”, resaltó Acosta.

El edil detalló que “se trata de una experiencia que se viene trabajando desde hace unos meses junto a el Secretario de Gobierno Matías Civale y la Subsecretaria Natalia Correa, y seguramente será presentada oficialmente en las próximas semanas. Es una propuesta que recoge iniciativas similares que se han implementado con excelentes resultados en municipios de España y también de Latinoamérica”.

 

Articulación y colaboración

Acosta puntualizó que “uno de los aspectos centrales de esta propuesta es la articulación y colaboración entre actores privados y públicos, ya que el programa se llevará adelante a partir de acuerdos con productores privados, organizadores de eventos y distintos organismos con el Municipio. De esto modo, la oferta de espectáculos que los jóvenes podrán elegir abarca tanto eventos públicos como privados, desde obras de teatro de compañías nacionales hasta recitales y conciertos”.

Sobre la modalidad de implementación, Acosta destacó que “se podrán inscribir de manera gratuita todos los chicos que cumplen 18 años. Recibirán una tarjeta que les brindará el acceso gratuito a un número determinado de espectáculos y eventos. Esa tarjeta podrá ser utilizada hasta el día en el que cumplan los 19 años, es decir tendrá una vigencia de 12 meses”.

“Por supuesto para cada espectáculo o evento habrá un cupo determinado para el programa y esto se informará a través seguramente de un sitio web sobre la disponibilidad de entradas”, apuntó.

El concejal adelantó que “cuando se lance oficialmente se informará detalladamente el lugar al que deberá solicitarse la tarjeta, todas las condiciones y el mecanismo, ya que también se contempla que cada joven podrá elegir un acompañante, de cualquier edad, que obtendrá un 50% de descuento en la entrada a los espectáculos”.

Finalmente, Acosta sostuvo que “este programa tiende a universalizar el derecho al acceso a la cultura, a la educación, al conocimiento, como uno de los ejes que ha trazado el intendente Lunghi y que es fundamental para el desarrollo de Tandil”. 

Nuevas funciones

A propósito del concejal Acosta y la hasta hoy subsecretaria de Gobierno Natalia Correa, el trascendido que se informó en éstas páginas días pasados ya cobró confirmación y al finalizar la semana o al inicio de la próxima a más tardar, asumirá como subsecretaria de Cultura y Educación y subsecretario de Gobierno Natalia Correa y Mauricio Acosta, respectivamente.

De hecho, el venidero jueves, en la sesión, será tratado el pedido de licencia que presentó el ex director de prensa y actual edil Acosta, quien será reemplazado por orden de la lista que acompañó la candidatura de Lunghi Facundo Ledesma.

 

Foto ilustrativa: saltacine.wordpress.com

Deja un comentario

Top