Está aquí
Home > Todo y Nada > Una cáscara vacía

Una cáscara vacía

A los organizadores de los Talleres del Plan de Manejo de la Ley de paisaje Protegido, ordenamiento territorial, cuencas hídricas y energía, para día 18 de abril de 2012.

Participamos de todas las instancias, pero dejamos claro que nos parece absolutamente  insuficiente esta instancia en particular de participación por las deficiencias de su implementación. Como ya lo hemos expresado en oportunidades anteriores, no hay una convocatoria pública como corresponde. Además, luego de la dilación de estos talleres,  se realizan todos juntos, en un brevísimo tiempo, evidenciando una atención inadecuada a temas tan importantes como el agua y el ordenamiento territorial de Tandil. Como si fuera poco, se superponen con otra actividad organizada por la provincia sobre temas afines (hábitat, vivienda y planificación urbana, hábitat, agua y saneamiento)

Reclamamos una vez más que se consulte en serio a la población,  y reiteramos que un tema tan importante requiere  una audiencia pública o a un referendum:

Por lo anterior, dejamos constancia que no consideramos que esta instancia del día 18 de abril de 2012 dé cumplimiento cabalmente al objetivo para el cual se ha convocado.

Exigimos instancias reales de participación  y la información previa imprescindible para una instancia real de análisis y debate del ordenamiento:

-Borrador de la propuesta municipal de Plan de Manejo para las Zona Protegida Sierras

de Tandil. (pendiente desde aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial. 2005)

-Qué las autoridades expliquen qué criterios han utilizado para aprobar las excepciones que permiten la construcción sobre las Sierras y

– Por qué no se cumple con lo establecido en el art. 101 de la ley 8912, que establece que el municipio debe impedir la edificación y  registrar en catastro provincial la restricción a la construcción en todo terreno que no cuente con agua y saneamiento.

Deja un comentario

Top