Está aquí
Home > Deportes > Las Pumas de Reinventar estrenaron su cancha en Las Tunitas

Las Pumas de Reinventar estrenaron su cancha en Las Tunitas

Se desarrolló el primer mini torneo de hockey en el flamante espacio de la asociación civil. Con un corte de cintas y los primeros partidos, fue presentada la cancha de Ezeiza y Vélez Sarsfield.

Una jornada cálida y a pleno sol fue el marco que acompañó la inauguración de la cancha de hockey de Reinventar Tandil y de su equipo Las Pumas, ubicada en el predio delimitado por las calles Ezeiza, Vélez Sarsfield y Suipacha.

Esta vez, la mejor manera de presentar este “sueño hecho realidad”, tal cual lo definen, fue con un primer encuentro de hockey que se disputó entre los clubes de la ciudad y la zona, que se sumaron para participar del evento deportivo.
 
Las jornadas previas fueron de intenso trabajo. La Dirección de Parques y Paseos puso a disposición un equipo para poner en condiciones el campo de juego junto al apoyo de Las Pumas.
“Falta todavía, pero por lo menos se puede jugar”, dijo una de las referentes de la organización.
Con ello, el proceso que llevó largos meses de incansables gestiones por parte de quienes participan de la ONG fue coronado ayer cuando gran cantidad de niñas y adolescentes participaron del primer torneo en la nueva cancha.
En esta oportunidad, formaron parte los equipos del club Independiente, Los Cardos, Los Cerros de Barker, club Barracas de Lamadrid y Las Pumas de Tandil.
 
Corte de cintas
 
En un emotivo pero sencillo encuentro realizado por la mañana en el predio, la titular de la asociación civil, Catalina Granel, fue la encargada de efectuar el corte de cintas junto al intendente Miguel Lunghi y al padre Raúl Troncoso.
Con este simbólico acto, que continuó durante gran parte de la jornada con los distintos partidos entre los equipos participantes, quedó inaugurado el espacio. 
Posteriormente, Viviana Therisod, colaboradora de Reinventar, trasmitió un mensaje ante las personas que se acercaron para formar parte del evento. “Hay dos valores que promovieron todo el proceso que han impulsado esta tarea: la coherencia y la perseverancia”, señaló.
“Coherencia en llevar a los hechos los objetivos y las promesas, y perseverancia para avanzar en el tiempo, con un norte muy claro, manteniendo la esencia de acercar el deporte a este barrio como alternativa de desarrollo humano y oportunidad de descubrir el sentido de la vida desde la niñez y la adolescencia”, resumió.
Por ello, aseguró que “la vida es un valor que queremos promover y defender desde la gesta en el seno materno”.
 
Una liga
social 
 
Por su parte, Catalina Granel, titular de Reinventar Tandil, tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboraron en este proyecto y destacó que “vinieron un montón de chicas y adolescentes”, que formaron parte “de este día hermoso que nos tocó hoy”.
Explicó además que el encuentro es el “comienzo de una liga social que inauguramos con Independiente, Los Cardos y el CEF 42. Estamos más que agradecidos que estas instituciones se unan a este proyecto”.
En ese marco, “todos los fines de semana vamos a tener partidos”, anticipó Granel.
Explicó que la mini liga culminará en octubre con el Seven de Valores que, año a año, convoca la asociación civil para promover y fortalecer los valores y la educación a través del deporte.
Actualmente, 60 chicas de distintos barrios de la ciudad forman parte de Las Pumas, junto a 10 chicos que juegan rugby y que “recién están empezando”.
“Hay un montón de nenas de entre 6 y 10 años que se sumaron al equipo. Y las adolescentes que se entusiasmaron el doble con el viaje a Rosario (que realizaron meses atrás para visitar a Las Leonas)”, contó Catalina Granel.
Por último, la impulsora del proyecto destacó que “lo más importante es la parte educativa, el ejemplo que dan las jóvenes en toda la transformación familiar y barrial”.
“Se van transformando y dan un ejemplo hacia los demás”, y demuestran que “se puede y que nada es imposible”, concluyó.
Cabe indicar que Reinventar Tandil recibió el aporte y la colaboración del Municipio de Tandil, empresas locales de diversos rubros y del Cuartel Central de Bomberos, entre otros.
Con todo, se pudo construir la cancha de hockey en el lote ubicado en las inmediaciones del barrio 17 de Agosto.

Deja un comentario

Top