Está aquí
Home > Todo y Nada > El Municipio avanza con las obras de provisión de servicios básicos en los barrios

El Municipio avanza con las obras de provisión de servicios básicos en los barrios

Se extiende la red de agua al Campus Universitario y una amplia zona a lo largo de Reforma Universitaria.

Este miércoles el intendente Lunghi firmó el decreto de adjudicación para que comiencen las obras de extensión de redes de agua potable en 10 cuadras de la calle Reforma Universitaria. Los trabajos que comenzarán en las próximas semanas, tienen un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto que supera los 350 mil pesos. 

Las tareas llevadas adelante por la Secretaria de Obras Públicas se enmarcan en el plan permanente que impulsa el Municipio para dotar de infraestructura a todos los barrios de la ciudad.

Desde la Secretaria de Obras Públicas detallaron que ¨las obras se desarrollarán en la calle Reforma Universitaria desde la Colectora Macaya hasta la calle Los Ombúes. Son en total 10 cuadras que permitirán extender el servicio a toda esa zona y al Campus Universitario ¨.

Las tareas estará a cargo de la empresa Osvaldo y Pablo Salvi S.H. ganadora de la licitación con un valor de 376.730 pesos.

La obra que comenzará en las próximas semanas tiene previsto la extensión de la red de forma paralela a la calle Reforma Universitaria. Al mismo tiempo desde la repartición comunal explicaron que se requerirá de una obra especial para poder construir la red en el cruce con el Arroyo Seco.

El intendente Lunghi expresó que “la inversión en obras de este tipo es prioritaria, porque nos permite avanzar en la provisión de servicios básicos, que es imprescindible para lograr la integración social de nuestros barrios. Justamente por eso hemos avanzado como nunca antes en materia de infraestructura urbana, ya sea cobertura de gas, agua, cloacas o pavimentación”.

“Todos estos logros tan importantes son gracias a la colaboración de todos los tandilenses, esto lo logramos trabajando juntos, haciéndolo de manera coordinada entre el estado y las instituciones y por supuesto con el sector privado”, aseguró el jefe comunal.

El intendente detalló que “el objetivo es continuar con los planes de inversión y desarrollo urbano que se están haciendo en todos los barrios y que favorecen la integración social a partir de obras y de la provisión de servicios básicos”.

“Vamos a redoblar el esfuerzo porque tenemos un objetivo claro y firme que es llegar al ciento por ciento de cobertura de servicios en toda la planta urbana de Tandil. Ese es nuestro compromiso y allí nos dirigimos”, afirmó.

Por último Lunghi agregó “todas estas inversiones que estamos llevando adelante más las que están previstas, son las que nos permiten seguir trabajando para conseguir una ciudad integrada, sustentable y saludable”.

Deja un comentario

Top