Está aquí
Home > Noches y Espectáculos > Rosana presenta “Buenos días, mundo” en Tandil

Rosana presenta “Buenos días, mundo” en Tandil

El sábado 14 de abril a las 21.30, el Teatro Municipal del Fuerte, sito en Fuerte Independencia 360, recibirá una visita internacional. Se trata de la reconocida compositora e intérprete española Rosana , quien presentará el espectáculo que lleva como título el nombre de su más reciente trabajo discográfico: “Buenos días, Mundo”.

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música. 

En 1994 una canción compuesta por ella ganó el primer premio en el Festival de Benidorm; a partir de entonces sus composiciones empezaron a interesar a muchos artistas. En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: “Lunas rotas”. Un disco que alcanzó una proyección inesperada, sin pretenderlo, se convirtió en todo un fenómeno. La sencillez, naturalidad y emoción de su trabajo tocaron el corazón de cientos de miles de personas. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España.
 
“Luna nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana
 
En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. 
 
El 23 de mayo de 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presentó su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Es una de selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas que quizás la cantante elija para un nuevo álbum. Es Carlos Tena, uno de los mejores críticos de la música española, quien presenta el libro calificando a la cantautora como “una poetisa que sabe hacer canciones o una cantante que sabe hacer poemas […]
 
Su 5º disco llevó por título “Magia Magia”,  un trabajo con el que Rosana se volvió a situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo.
 
En el 2009, Rosana lo ha vuelto a hacer. Una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal. Un lugar de reencuentro con la sensibilidad de las historias cotidianas pasadas por el tamiz de una intérprete capaz de susurrarnos al oído hasta tocarnos el alma o de levantarnos el estado de ánimo con temas llenos de una incontenible alegría de vivir. “A las buenas y a las malas” es un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida
 
“Buenos días, Mundo”, su reciente producción, reúne la madurez alcanzada por la artista durante años con la música, a través de canciones que mueven almas en el mundo entero.
A lo largo de su carrera, Rosana ha vendido más de 8.000.000 de discos en todo el mundo, batiendo récords de ventas. Ha ofrecido más de 500 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.
Cientos de premios la avalan como la artista española más importante de la última década.
 
Las entradas anticipadas para ver a Rosana estarán en venta a partir del lunes próximo en Plus Color (San Martín y Rodríguez). Te. 02293 420802

Deja un comentario

Top