Está aquí
Home > Todo y Nada > Miralo vos a Auza: «Fue uno de los discursos más inteligentes del Intendente»

Miralo vos a Auza: «Fue uno de los discursos más inteligentes del Intendente»

Para el edil del PJ-Frente para la Victoria, Miguelete “capta rápidamente las ideas que le parecen interesantes, las vuelca y las plasma en el discurso”.

Deseó que se lleven adelante los proyectos, “fundamentalmente los que han sido gran parte de ideas que nosotros hemos venido llevando adelante y que Miguel (Lunghi) en realidad las niega hacia afuera y las toma hacia adentro. Está bien que así sea”.

Marcó que fue descriptivo en las propuestas desarrolladas y “con una visión de futuro en una ciudad pujante, protagonista en la región. Muchos puntos hacen a este perfil: el Parque Científico Tecnológico: la biotecnología, que está muy bien que se haya incluido en el discurso pero algunos de esos temas no pueden cumplirse en el Tandil de hoy –la política también es futuro-; el Plan Estratégico Alimentario“.
 
El ex rector de la Unicén consideró que Lunghi le propone a los gobiernos centrales avanzar sin banderías políticas y “dijo una cosa importante: sumar las ideas rescatables. Lo que hoy demostró es que quiere replicarlo también en la ciudad. Me parece muy positivo. Ha sido un posicionamiento discursivo interesante”. 
-¿Se mostró conciliador?
-La conciliación a veces pasa por admitir que otros sectores también pueden tener ideas y que esas ideas pueden ser adoptadas como políticas del gobierno de turno, sin que esto sea secuestrar ideas ni imponer cosas que no se sienten.
A veces la ciudad tiene cosas obvias y, en el sentido común de algunos de nosotros, deben ser de una sola manera y no de varias. 
Por ejemplo, con la problemática vial, lo que hoy leyó es prácticamente una fotocopia de la ordenanza nuestra y está muy bueno que así sea. No voy en este caso a remarcar que ha sido una ordenanza nuestra sino lo valorable es que al Intendente y su gente les han parecido interesantes esas ideas y las han volcado rápidamente en decisiones políticas y prácticas, porque en definitiva estamos tratando de que no muera más gente en Tandil por accidentes. 
 
Faltó la educación
 
Auza marcó que “faltó referencia a la educación” vinculada “a lo que tiene que ver con el desarrollo, porque él plantea indudablemente un discurso sustentable y los ejes estratégicos que plantea el gobierno en términos de desarrollo, después hay todo un proceso educativo encabalgado a esos ejes para aumentar la mano de obra, para que los chicos que salgan de las escuelas técnicas se involucren en ejes como puede ser el Plan Estratégico Agroalimentario. Es decir, en aquellas ideas de gobierno que son llevadas adelante desde el trabajo, el desarrollo, la inclusión social”.
En resumen, expresó que “si hubiese hecho alguna referencia a la educación, hoy tendríamos que realmente felicitar al Intendente en todos sus términos. El discurso ha sido muy bueno, pero creo que faltó ese detalle”.
 
Foto: tandildiario.com

Deja un comentario

Top