Está aquí
Home > Todo y Nada > Pilar Sordo en Tandil

Pilar Sordo en Tandil

La psicóloga chilena autora de tres best sellers y quien es hoy furor en youtube con sus videos, se presentará en Tandil el 30 de abril en el Teatro Municipal del Fuerte.

Hace 25 años que Pilar Sordo ejerce la psicologia clinica y brinda conferencias en distintas partes del mundo. También lideró grupos de recuperación emocional tras el terremoto en Chile en febrero de 2010 y fue una de las primeras personas en llegar hasta la mina de Copiapó, apenas los mineros quedaron atrapados, para dar contención a la familia de estos hombres.

Sus libros “Viva la Diferencia”, “Con el Coco en el diván”, “No quiero crecer” y “Lecciones de seducción”, la posicionaron como una de las profesionales más prestigiosas de su país por la forma de encarar cada una de las temáticas que aborda en estos textos.

Algunas de sus tópicos, mas destacados: “Cuando un hombre sale de mi consultorio, yo se que hablo de él, en cambio cuando sale una mujer, solo hablo de otros”, “Las mujeres, las peleas no las recuerdan, las reviven”, “Como un hombre se puede quedar dormido cuando una mujer está envuelta en llantos?”.

Actualmente se desempeña como asesora del Ministerio de Educación (MINEDUC) y del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM).

-Creadora de la investigación “La magia de ser Mujer, La realidad de ser Hombre”.

-Autora del Libro “VIVA LA DIFERENCIA” Editorial Norma, B est séller, 114 semanas número 1 en el ranking de ventas en Chile. Libro utilizado en la rutina de Coco Legrand para el Festival de Viña del Mar 2006. Más de 70.000 ejemplares vendidos en Chile y el extranjero.

-Coautora del Libro “Con el Coco en el Divan” Editorial Upgar. Best séller en Chile en el año 2007. Número 1 dentro de los 5 primeros libros mas vendidos en Chile.

-Autora del Libro “No quiero Crecer” Editorial Norma. Llevando dos semanas de lanzamiento, siendo número 1 en venta.

-Autora del libro “Lecciones de Seducción”, Editorial Norma.
-Asesoría a colegios y empresas dentro de todo Chile y el extranjero.

-Columnista de diversos medios escritos y de portales internet dentro y fuera de Chile.

-Pan elista de diversos medios de televisión y radio.

-Conferencista Internacional dentro del mundo hispano

-Creadora y directora de la Fundación para pacientes con Cáncer al pulmón y páncreas en memoria de Oscar Letelier Gonzalez.

Entrevista a Pilar Sordo (Suplemento entretremujeres)

La prueba del fenómeno estuvo en Mar del Plata: juntó a casi dos mil personas en el Teatro Neptuno, donde hizo dos funciones a sala llena. Pasó por Claromecó y sigue por Villa Gesell (Cine Teatro Atlas, 26 de enero, 21:30) y Punta del Este (Hotel Conrad, 28 de enero, a las 21).

Antes de concretar la gira por las playas, se hizo un tiempito para charlar con Entremujeres.

¿Por qué elegiste, para tu nuevo libro, el título “Bienvenido dolor”? ¿El sufrimiento nos ayuda?

Elegí ese título porque creo que en la medida en que uno recibe y aprende de los misterios que trae, uno crece y puede tener la oportunidad de ser mejor persona.

¿Ser feliz es una decisión?

La felicidad es un concepto difícil de definir. Pero, sacando estructuras genéticas y funciones neurofisiológicas, te diría que sí. Hay una cápsula dentro de uno que, frente a lo incontrolable de la vida, yo puedo elegir la ACTITUD con la que quiero vivir. Hay un espacio que, por más pequeño que sea, yo elijo cómo vivirlo y desde ahí decido ser feliz con las penas que vivo y no a pesar de ellas.

Además de penas, las mujeres tenemos estrés, preocupaciones, inconformismo… ¿Cómo podemos relajarnos?  

La relajación de la mujer pasa necesariamente por aprender a conectarse con el presente, con agradecer lo que se tiene y no concentrarse en lo que nos falta. Hay que dejar de quejarse y cambiar la mirada.

Si hay algo de lo que siempre nos quejamos, es de los hombres. ¿Por qué es tan difícil formar una pareja en la actualidad?

Porque han cambiado las tolerancias y las paciencias. Al estar como sociedad centrados en los derechos, nos volvemos más egoístas. Pensamos en lo que el otro tiene que hacer para hacerme feliz y no en lo que yo tengo que realizar para hacer feliz al otro. Además, por el miedo a sufrir evitamos el compromiso y al final terminamos sufriendo igual o peor por la soledad.

Sos embajadora de la iniciativa “Mujeres con pantalones”. ¿Realmente se puede mantener así una pareja? ¿O seguimos en una sociedad machista?

Me dieron el premio de nombrarme embajadora de un grupo de mujeres que les ha tocado duro y son capaces de tener fuerza, coraje y decisión para salir adelante. El concepto de pantalones en el premio creo que va por ahí y para mi es un honor que me lo hayan dado. Se lo han dado a mujeres muy importantes, por ejemplo las presidentas de Chile y de Argentina, y yo soy por el momento la única embajadora en Chile. No creo que el tinte sea machista. Entiendo que pueda interpretarse así por la palabra "pantalones", pero el sentido del premio es otro.

En una entrevista dijiste que “los problemas psicológicos son en gran parte problemas oftalmológicos, es decir, tienen que ver con un problema de mirada”. ¿Esto se aplica también a las relaciones?  

Sí, por supuesto. La mirada y la óptica afectan las relaciones. Si todo el día miro lo malo del otro y no lo bueno se dificulta la relación. Por el contrario, si la mirada cambia todo mejora. Hay que trabajar todo el día en eso.

LUNES 30 DE ABRIL – 21:00 – TEATRO DEL FUERTE
ENTRADAS ANTICIPADAS EN PLUSCLOR | San Martín esquina Rodriguez – Informes: (02293) 44.1220

Deja un comentario

Top